Detenido presunto microtraficante de drogas en Anaco

ANACO. Un supuesto micro traficante de sustancias estupefacientes quedó a la orden del Ministerio Público tras ser detenido por varios funcionarios asignados a la Brigada de Patrullaje y Vigilancia Motorizada del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, quienes realizaban un recorrido de rutina por las calles del Sector Inavi el pasado miércoles en horas de la noche.

El comisionado Hernán Díaz Blanchard, director del organismo de seguridad local, relató que los uniformados se desplegaron por dicha zona a petición de numerosos residentes con la premisa de controlar la presencia de personas indeseables, observando a los pocos instantes de su llegada al obrero Edwuin Alexander Sequeira (22), el cual tras ponerse bastante nervioso intentó huir a la carrera por una zona enmontada de la quinta transversal, siendo interceptado de manera preventiva para efectuarle la respectiva revisión corporal.

“Este hombre, domiciliado en esa misma barriada,  transportaba entre sus ropas cinco mini envoltorios de material sintético blanco atados con hilo del mismo color, los que contenían varios restos de semillas deshidratadas con un olor penetrante y característico de la sustancia conocida como marihuana, con un peso absoluto de 5.1 gramos”.

El jefe policial señaló que tanto la evidencia incautada como el detenido fueron llevados a la sede del CPM Anaco para iniciar las investigaciones relacionadas con este delito que violenta la Ley Orgánica Contra el Tráfico de Drogas.

Atrapado por robo a una casa

Díaz Blanchard mencionó además que en otra acción efectuada por los uniformados bajo su comando, quedó detenido Efraín Antonio Ramos, un obrero de 26 años atrapado en flagrancia cuando intentaba ingresar a una vivienda localizada en la calle Anzoátegui del Sector 23 de Enero esta semana.

“Este supuesto delincuente fue avistado por varios vecinos de la zona haciendo un boquete en el techo de una casa, por lo que de inmediato se comunicaron a nuestra central de comunicaciones para informar de la novedad a los agentes de guardia, los cuales una vez en el sitio apresaron a este sujeto luego de una breve persecución”.

El comisionado Díaz Blanchard señaló que posteriormente el sospechoso fue llevado al CPM Anaco para comenzar las pesquisas de rigor junto a la Fiscalía 14ta del Ministerio Público.

“Seguimos trabajando en todos los sectores populares de Anaco y el casco Comercial de la Ciudad para evitar cualquier hecho delictivo que ponga en juego la paz y la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, enfatizó Díaz Blanchard.

Fuente: CMP Anaco