Se quiebra la unidad de la oposición en Anaco por “secuestro” de la visita de Juan Guaidó

 

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. La visita que realizara al municipio Anaco el pasado viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó,  despertó una serie de reacciones entre los factores políticos conglomeradas en el llamado Frente Amplio por la Libertad, nueva alianza en la que confluyen los partidos opositores al Presidente Nicolás Maduro.

Las quejas está vez está dirigidas hacia Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, porque le acusan de haber “secuestrado” la estadía del presidente del Poder Legislativo de Venezuela en la ciudad gasífera en el centro del estado Anzoátegui.

Los dirigentes del partido naranja, en particular el diputado Marco Aurelio Quiñones, y a los representantes locales Marco Augusto Quiñones y a Teobaldo Valiente, quienes serían los artífices de “robarse el show”, tal como señalan desde otros grupos partidistas.

Rescatan, eso sí, los seguidores de la fallecida Mesa de la Unidad Democrática (MUD) las palabras y la actuación de Juan Guaidó en la ciudad de Anaco donde impartió un “discurso impecable” en que abogaba por abanderar principios democráticos como “el respeto, la unidad, la tolerancia y la amplitud”.

Fuentes políticas, que pidieron abrigaron en el anonimato, rechazaron que “Voluntad Popular haya secuestrado la visita de Juan Guaidó por intereses particulares y políticos porque eso es actuar igual que Nicolás Maduro y el PSUV”.

Además, los opositores rechazaron que se haya querido los momentos de Guaidó en Anaco para promover a las fichas de Voluntad Popular para las próximas elecciones a gobernador y alcalde. “Fue un acto repudiable” dijeron.

Estás informaciones dan cuenta de la poca o nula importancia que tiene, a la hora de la verdad, el llamado Frente Amplio. Este episodio repudiable de la política local es una nueva evidencia de que los partidos políticos, tanto los del viejo como del nuevo cuño, siguen jugando para sí mismos y no para la unidad popular y que defienden son intereses grupales sin que nada importen las necesidades del pueblo.

Foto: La Vanguardia.