Jorge Rodríguez: Nuevo apagón fue por otro “ataque” a Guri

CARACAS. El ministro de comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, encabezó una declaración pública desde el Palacio de Miraflores cuando se cumplieron tres horas de apagón nacional este lunes 25 de marzo.

Explicó que la nueva falla eléctrica se debió a un “ataque similar” a lo ocurrido el 7 de marzo pasado al cerebro de generación hidroeléctrica de la represa de Guri. “Después de aquel ataque brutal, hoy en pocas horas se ha venido solventando”, dijo Rodríguez.

Afirmó el funcionario que “en las próximas horas” será restablecido el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional.

Una vez dicho eso sobre el nuevo apagón nacional, Jorge Rodríguez se ocupó de otros asuntos: detallar el supuesto plan terrorista en el que estaría involucrado Roberto Marrero, jefe de despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Al respecto, y mostrando supuestas “pruebas” a partir de la intervención de un teléfono que afirmó pertenece a Marrero, afirmó que en un chat de Whatsapp llamado “Estado Mayor” se planificaban actos contra el país, coordinador por “Darth Bolton y John Vader”, en referencia al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

“Aquí usted no ve representantes de Sección Democrática, de Un Nuevo Tiempo del partido de Capriles Radonski Primero Justicia, sino solo de Voluntad Popular”, enfatizó Rodríguez.

Dijo que el supuesto plan terrorista tiene tres elementos: la arremetida de una guerra psicológica por parte de grandes medios de comnunicación del mundo, el entrenamiento de sicarios y paramilitares en El Salvador para luego ingresarlos a Venezuela, y atentados contra el sistema eléctrico, el Metro de Caracas y el  sistema teleférico.

Fuente: Tal Cual