Guaidó: “El régimen prefiere traer militares rusos que plantas eléctricas”

CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional, AN, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado el 23 de enero, repudió que al gobierno de Nicolás Maduro no le importe el sufrimiento del pueblo en medio de un nuevo apagón nacional que afectó a la mayoría de los estados del país.

“El régimen prefiere traer militares rusos que plantas eléctricas”, subrayó Guaidó este martes 26 de marzo.

Durante la sesión parlamentaria, iniciada luego de restablecerse el servicio de luz en varias zonas de Caracas y del país, el dirigente cuestionó que el gobierno de Nicolás Maduro coloque la prioridad en la inversión castrense.

“Ellos ponen como prioridad la opción militar, nosotros lo ponemos a ustedes. Aquí estamos como no puede hacerlo el usurpador, dando la cara por Venezuela”, indicó.

El presidente del Parlamento afirmó que el gobierno de Maduro viola la Constitución y pareciera no confiar en la Fuerza Armada Nacional. “Traen  militares extranjeros. Tanto dijeron que la ayuda humanitaria era para traer militares extranjeros, y son ellos los que los están importando, porque no confían en la Fuerza Armada”.

Asimismo, puntualizó que no habrá solución del sistema eléctrico hasta que cese la usurpación. Recordó que, este martes 26 de marzo, “Venezuela amaneció de nueva a oscuras producto de una tragedia continuada, producto de una denuncia que hemos venido haciendo desde la Asamblea Nacional, desde el Colegio de ingenieros y desde los sindicatos”.

Juan Guaidó enfatizó que  el gobierno continúa su política de persecución y del montaje de hipótesis sobre supuestos ataques al sistema eléctrico.  “Es la única respuesta que tienen a los problemas de los ciudadanos. No tienen ninguna explicación sensata y técnica, creíble. Dicen que es un sabotaje cuando tienen militarizadas las instalaciones”, destacó.

Aseveró que el gobierno de Maduro sabe que no cuenta con el respaldo popular.  “Saben que no tienen la capacidad, todos los días pierden respaldo internacional y popular”, subrayó.

Fuente: http://talcualdigital.com