Datanálisis: 80% de los venezolanos rechaza a Nicolás Maduro

CARACAS. La encuestadora Datanálisis dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta, en la que refirieron que 80% de los venezolanos rechaza la gestión de Nicolás Maduro, mientras que el rechazo a Juan Guaidó es de 30% con probabilidades de crecimiento positivo.

Luis Vicente León, presidente de la firma, dio a conocer los números este miércoles durante una entrevista radial, en la que afirmó que Maduro perdió apoyo popular y la gobernabilidad del país al agudizarse la situación de los servicios básicos, tras dos megapagones del 7 y 25 de marzo.

Mientras que 61% de los ciudadanos respalda a Juan Guaidó y 14% a Nicolás Maduro. El resto de los líderes políticos está en medio de ambos, y se reparten el 30% del respaldo, ellos son Henry Ramos Allup, María Corina Machado, Henrique Capriles y Leopoldo López.

En cuanto a la situación del país, “97% de los venezolanos indicó que el país está muy mal”, destacó.

En días pasado, José Antonio Gil Yépes, director de Datanálisis destacó durante un foro en la Cámara de Comercio de Caracas que los venezolanos cuestionan la elección del 20 de mayo, y no solo sectores de la oposición, sino los mismos voceros del oficialismo.

“A todo esto, se le suma el deterioro interno de la institucionalidad venezolana y la diáspora que ya asciende a los 4 millones de venezolanos que han huido del país y que hacen que el resto de del mundo encienda las alarmas por el caso Venezuela”.

Fuente: http://www.caraotadigital.net