Asociación de Ganaderos trae experto de Brasil

Asociación de Ganaderos trae experto de Brasil

EL TIGRE. La asociación de productores y ganaderos del estado Anzoátegui APROGAN, realizó un taller de mejoramiento genético para la cría de ganado que fue dictada por el doctor y profesor de la universidad de Paraná, Olson Joel Silva Mejias. Ésta interesante jornada se realizó en las instalaciones del Internacional Gran Hotel en la ciudad de El Tigre, en donde participaron un centenar de criadores de ganado de la zona sur de Anzoátegui. El médico veterinario con doctorado en mejoramiento genético de la raza cebuina,  expresó que dicha raza lechera cebuina con mejoramiento de taurina, sería lo más recomendable para ésta zona, ya que la rentabilidad cambiaría de forma exponencial. 
Él también llamado juez  internacional de ganadería y catedrático de una de las universidades más antiguas de Brasil, afirmó que existen varias fincas en la zona sur del estado que están a punto de ser competitivas con la poderosa tecnología ganadera brasilera.
Los representantes de APROGAN se sintieron complacidos con la conferencia, ya que la talla del expositor dejó un gran aprendizaje a los ganaderos y productores de la zona sur del estado Anzoátegui.