Partidos políticos de oposición “aceitan” sus maquinarias

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. En sectores  de los partidos políticos venezolanos se está produciendo mucho movimiento. Cierto es que los mismos se están haciendo con el silenciador puesto. Datos recabados indican que estás instituciones están realizando los preparativos que anteceden a los escenarios electorales. ¿Algo saben que el resto de la sociedad ignora?

Apegados a la letra de la Ley del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia y el Restablecimiento de la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que aprobó la Asamblea Nacional (AN) para desconocer las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro renovó su mandato por seis años más.

El argumento que la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es ilegal, obliga entonces a no reconocer ninguna de las jornadas electorales organizadas por el máximo ente comicial de Venezuela, a saber, Asamblea Nacional Constituyente, Gobernadores de estados, alcaldes, concejales y diputados regionales.

Si  bien este debate no ha trascendido a la opinión pública la actividad partidista ha incrementado su ritmo de manera “sospechosa”.

Algunas de las organizaciones partidistas en Anaco están comenzando a reunir a sus juntas directivas, otras están en plena renovación de líderes, dirigentes y cuadros. Todo parece indicar que “el juego está por comenzar”.

Alcaldía de Anaco

Fuentes aseguran que en la alcaldía de Anaco no se quedarán atrás y que en pocos días el equipo que comanda Luis Guevara Marrón comenzaría a recorrer a las comunidades de la ciudad localizada en el centro del estado Anzoátegui, en un intento de recuperar algo de la popularidad que ha perdido el regente municipal en este primer año de gestión.

“Guevara Marrón va a dar la pelea hasta en contra del Frente Amplio Venezuela Libre si es necesario” comentan allegados del alcalde de Anaco y de Acción Democrática (AD) reveló el informante que pidió mantenerse en el anonimato.

No tendría nada de extraño que AD, Guevara Marrón y Barreto Sira (Gobernador de Anzoátegui) desconozcan las decisiones del Frente Amplio porque no hay que olvidar que en su momento desertaron de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza política que destruyeron después de utilizarla para sus fines.

 

 

Foto: Cortesía.