Suárez y Altuve están en la crema jonronera

CARACAS. Eugenio Suárez y José Altuve añadieron el lunes un nuevo párrafo al historial como bigleaguers al arribar a la cifra de 100 vuelacercas en sus respectivas carreras.

Suárez descargó su segundo tablazo de la campaña, conexión en solitario, en la sexta entrada. contra envío del zurdo taiwanés Wei-Yin Chen para ayudar a los Rojos a superar a los Marlins por paliza de 14-0, en tanto que Altuve conectó su tercer jonrón de la campaña, tablazo con bases limpias, en la tercera entrada, frente al derecho nicaragüense Jonathan Loaisiga, en triunfo de los Astros 6 por 3 ante los Yanquis.

Suárez y Altuve se convirtieron en los integrantes números 23 y 24 del exclusivo grupo de toleteros criollos cuyo primer miembro fue Antonio Armas, quien se registró el 7 de agosto de 1982, con los Atléticos de Oakland, cuando le conectó vuelacerca solitario al derecho Paul Boris, de los Mellizos, en el séptimo inning de un encuentro que su equipo le ganó 7-1 a los gemelos en el Hubert Humphrey Metrodome de Minneápolis.

Entonces Armas estaba en su séptima campaña en las mayores, sexta con el club de Oakland.

Miguel Cabrera es el venezolano que ha arribado más rápido a la cifra de cien cuadrangulares. Lo hizo el 23 de agosto de 2006, con los Marlins, frente al derecho Antonio Armas Jr., de los Nacionales, en partido que Florida le ganó a Washington 9-7. Estaba en su cuarta campaña.

A Cabrera le siguen Magglio Ordóñez, Suárez y Carlos González. Ordoñez completó primeros 100 de sus 294 bambinazos en su quinta campaña con los Medias Blancas de Chicago, el 7 de agosto de 2001, frente al zurdo Mark Lukasiewicz, de los Angelinos, en encuentro que Anaheim le ganó a Chicago 9-3. Suárez y González necesitaron seis temporadas.

Altuve necesitó mil 131 juegos para arribar al centenar de tablazos de vuelta completa en su novena temporada con el conjunto sideral. Suárez necesitó 650 juegos, 85 con Detroit en 2014 y el resto con Cincinnati.

Fuente: http://www.liderendeportes.com /Foto: AFP