Fiscal general: Venezuela ha perdido 300 mil millones de dólares por sanciones de EEUU

CARACAS. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, resaltó este que las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano en los últimos años contra Venezuela, han generado la pérdida de 300 mil millones de dólares al Estado venezolano.

Con respecto a las acciones emprendidas por la derecha nacional e internacional, de ingresar ilegalmente a territorio venezolano lo que llamaron "ayuda humanitaria" para justificar una invasión extranjera en el país, Saab aseguró durante una entrevista en el programa Desenlaces, que transmite Tves, que factores de la oposición nacional continúan con su agresión directa a la economía venezolana.    

"Han diseñado un plan que incluye las sanciones económicas, el robo contra nuestras riquezas, la retención de miles de  millones de dólares en Estados Unidos, e Inglaterra. Nosotros hemos divulgado un estudio en el Centro Latinoamericano de Estudios, donde hablamos del daño ocasionado a Venezuela en el aspecto económico desde 2013 con el bloqueo financiero al año 2017; son 300 mil millones de dólares" (la pérdida registrada), indicó el Fiscal General.

Agregó que las sanciones norteamericanas impiden a Venezuela acceder a créditos bancarios, además restringe cuentas para la compras de alimentos y medicinas.

"Todos esos padecimientos económicos que vivimos son producto de una orden ejecutiva que trajo sanciones en contra de Venezuela, durante el gobierno del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama", que decretaba a Venezuela como una amenaza para EEUU", indicó.

En esa línea, Saab acotó que el plan intervencionista de la derecha nacional e internacional actualmente promueve el ataque al Sistema Eléctrico Nacional, "la ciberguerra, el disparo de fusil contra una estación eléctrica en El Guri para inducir una explosión social", remarcó.

Mencionó que el país está siendo atacado, pero en simultáneo el pueblo venezolano trabaja incansablemente para elevar el nivel de consciencia, a fin de defender el tricolor ante las amenazas de una potencia extranjera.

Fuente: http://www.avn.info.ve