'Vengadores 4: Endgame' vende cinco veces más entradas que 'Infinity War'

El viernes 25 de abril se estrena en cines Vengadores: Endgame, segunda parte del 'megacrossover' de Marvel Studios iniciado con Vengadores: Infinity War y conclusión de The Infinity Saga (Fase 1, Fase 2 y Fase 3). La primera parte consiguió recaudar en la taquilla mundial más de 2.048 millones de dólares en todo el mundo y, como informa The Wrap, su continuación, dirigida de nuevo por Joe y Anthony Russo, ha vendido cinco veces más entradas que su predecesora en el servicio de 'ticketing' Fandango.

La producción liderada por Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Mark Ruffalo (Bruce Banner) y Chris Hemsworth (Thor) se estrena en China (24 de abril) al mismo tiempo que en la mayoría de los mercados, lo que probablemente le asegure récords de escándalo. En América ya hay "miles" de sesiones vendidas y algunos cines van a abrir a las cuatro de la mañana del 26 de abril -fecha de estreno en EE.UU- para hacer frente a la demanda sin precedentes de los espectadores. Ahora mismo, las estimaciones calculan que amasará 282 millones de dólares en su estreno sólo en EE.UU y 840 millones a nivel global -el filme más visto en EE.UU sigue siendo, con 936,6 millones, Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015).

El Universo Cinematográfico de Marvel, que con Avengers: Endgame alcanzará las 22 películas, se ha convertido en la franquicia más taquillera de la industria con más de 18.000 millones de dólares recaudados desde 2008 hasta ahora. De momento, el único título de la Fase 4 confirmado es Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio), la secuela de Homecoming (2017) con Tom Holland como el Hombre Araña.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18576453/