El Anaco BBC inició preparativos para la campaña 2019 de la LNBB

ANACO. Tras convertirse en el equipo revelación del pasado año en la Región Oriental, desde esta semana la Fundación Anaco BBC inició en pleno los preparativos técnicos y organizativos para su participación en el venidero Campeonato 2019 de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), en un evento donde su principal premisa será ofrecerle a la fanaticada local el ansiado título de campeones en dicha división.

Durante una reunión de trabajo efectuada el pasado jueves, el presidente de la divisa azul, Ingeniero Leoner García, resaltó que a lo largo de la pasada temporada “debimos sortear todo tipo de problemas logísticos. Sin embargo gracias al esfuerzo colectivo de nuestros jugadores, técnicos, personal administrativo, periodistas e integrantes del circuito radial logramos llegar hasta la definitiva instancia, dejando en el camino a equipos como Pioneros de El Tigre o la Fundación Antonio Armas, por lo que ahora concentraremos cada esfuerzo colectivo en lograr la corona de campeones”.

García resaltó que Carlos “chino” Díaz será el timonel del club anaquense desde la jornada inaugural junto a Carlos Díaz Padre, Alexis Ramírez y Edwin Bellorín. Adicionalmente se están realizando cambios importantes en la gerencia general y el equipo de medios con la finalidad de mejorar el funcionamiento administrativo y comunicacional del elenco azul, cuya imagen también será renovada en las próximas semanas.

“Estamos empeñados en llevar un espectáculo de alta calidad a nuestra fanática, por lo que también implementaremos espectáculos musicales y diversas sorpresas para que el público se sienta como en casa. Al mismo tiempo se pondrá en práctica un sistema de financiamiento en el que los asistentes podrán participar en rifas de franelas o pelotas autografiadas por una módica cantidad pues la entrada al parque seguirá siendo gratuita”, precisó.

El mandamás del Anaco BBC enfatizó además que el estadio José del Carmen “Torito” Aristiguieta será sometido a remodelaciones en los siguientes días para mejorar el sistema eléctrico, la iluminación, el terreno de juego, los baños y los dogouts, todo ello mientras se solicita un acuerdo de comodato a la Alcaldía con la finalidad de manejar directamente las instalaciones.

Por su parte, el manager “chino” Díaz comentó que se establecerán varias normas de convivencia en aras de mantener un clima armonioso entre los peloteros dentro y fuera del terreno.

“Contaremos con jugadores talentosos como Rotsen Gil, Anderson Coby Herrera, Venedys Martínez, Eduardo Giral, Francisco Aponte, Stiven Morelli, Mario Zabala, Aníbal Torres, Jesús Díaz, Osmar Castillo o Manuel León, entre muchos otros, aunque no descartamos efectuar un try out para localizar más talento de la Zona Centro, pues deseamos sumar toda la ayuda posible antes de comenzar acciones el próximo 18 de mayo en casa”.

 

Fuente: Fundación Anaco Bbc