Pavoroso incendio devoró gran parte de la catedral de Notre Dame

PARÍS. Un incendio de grandes proporciones consumió gran parte de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

Un gran número de bomberos después de grandes esfuerzos controlaron las llamas, que salían sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

El presidente de la nación, Enmanuel Macron, llegó  a la zona afectada junto a Edouard Philippe, primer ministro del país.

La alcaldesa, Anne Hidalgo, dijo que se trata de un “terrible” incendio que consumió la estructura icónica, y pidió a todos respetar el perímetro de seguridad.

Asimismo, el alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles se trasladaron al lugar de los hechos.

El ministerio de Interior confirma que no hay heridos y que fue evacuada la isla de la Cité, zona donde se encuentra Notre Dame.

La aguja central de la catedral se derrumbó debido a las altas llamas generadas por el incendio. Las autoridades indicaron que el fuego afectó todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame.

Fuente: https://unionradio.net