Apresan a tres personas que llevaban armas blancas y un caballo en una camioneta

Jesús Rincón

Guanipa. Efectivos del Centro de Coordinación Policial de Guanipa (Poliguanipa), detuvieron a tres personas, quienes transportaban armas blancas y un caballo en una camioneta pick up, el procedimiento fue ejecutado  en el sector La Victoria, específicamente en la calle Guevara Rojas, casa sin número de El Tigrito, este martes.

Así lo dio a conocer el director de Poliguanipa, César Verenzuela, quien ofreció detalles del procedimiento, “siendo las 3:00 horas de la madrugada de este martes, encontrándose en labores de patrullaje en la URP número 015, donde por el sector La Victoria se logró avistar un vehículo tipo pick up de color azul, placa A37CW2K, donde transportaban un  caballo, la camionera era conducida por un ciudadano junto a dos tripulantes, entre esos una femenina; estos sujetos al notar que la unidad radio patrullera se dirigía en la misma dirección que transitaban intentan evadir la comisión policial. Inmediatamente dándole la voz de alto, donde estos realizan maniobra de giro del vehículo rápidamente, se da inicio a una persecución logrando detenerlos en la calle Zulia, es cuando el chófer quiso emprender veloz huida a pie, no logrando su objetivo; al realizar la inspección al vehículo se logró colectar tres armas blancas tipo cuchillo, una herramienta de trabajo agrícola (hacha) y un caballo de color castaño”.

El jefe policial identificó a detenidos como: José Leonardo Guevara Alvelais (22),  Jean Carlos José Carrión Charemo (19) y   Yennifer Carolina García (28),  acusados de delitos contemplados en la Ley para la Protección a la Actividad Ganadera.

 “Los detenidos fueron traslados con la evidencia hasta la sede de Poliguanipa, notificándole a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, a cargo de Julio Aguilar”, explicó Verenzuela.