Oficiales de Polianaco retuvieron preventivamente a 33 ciudadanos

 

ANACO. Un total de 33 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y alterando el orden público fueron retenidas de manera preventiva por funcionarios asignados al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2019, el cual comenzó desde el pasado viernes 12 de abril con un amplio despliegue por las carreteras, sectores populares y zonas comerciales de la localidad gasífera de acuerdo con datos suministrados por el comisionado Hernán Díaz Blanchard, director del ente de seguridad.

El alto jefe policial mencionó que como parte de este importante despliegue los oficiales bajo su comando realizaban un recorrido de patrullaje inteligente por la calle principal de Las Vegas cuando avistaron a numerosos ciudadanos participando de un matiné que se efectuaba sin los respectivos permisos legales y con niveles de música que violentaban las normas de convivencia ciudadana.

“Ante esta situación los uniformados decidieron dar por terminada la fiesta, incautando parlantes y otros equipos de sonido mientras que 12 damas y 21 caballeros fueron llevados de manera preventiva a nuestra sede a fin de verificar sus datos y antecedentes ante el Sistema Siipol en cumplimiento con los parámetros previstos en las leyes nacionales”.

El comisionado Díaz Blanchard refirió que de ese grupo de retenidos 12 son menores de edad, razón por la que fueron colocados a las órdenes del Ministerio Público.

 

Despliegue continuo

El director del CPM Anaco mencionó además que siguiendo lineamientos del Coronel Carlos Florez Zambrano, comandante del  Área de Defensa Integral (ADI) 513 Cacique Paramacay, se instaló un Punto de Atención al Ciudadano (PAC) en el sector Dos Soles de la carretera nacional hacia Barcelona y otro más en las inmediaciones de Sierra 5, lugares donde como ya es costumbre se trabajará con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Nacional, Protección Civil, Policía del Estado Anzoátegui, Cicpc y Pdvsa Gas.

“Estamos realizando labores para garantizar el resguardo y la seguridad de cada viajero que transite por la Trocal 16 todo ello bajo la atenta supervisión de nuestro jefe operativo y de la Zona Operativa De Defensa Integral (ZODI) 51 a cargo del General de División Jesús Enrique Ramírez Molina”.

Indicó que los oficiales mantienen presencia continua en las diversas iglesias de la ciudad para ofrecer protección a los fieles que conmemoran estas fechas sagradas.

 Fuente: Cpm Anaco