Cicpc capturó a “cara sucia” y a “la araña” y desmantela banda “los destructores de taladro” en Anaco

También fueron detenidos Anderson José Atagua, Dayni José Atagua, y Arquímedes Israel León, supuestos integrantes del grupo hamponil

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Civiles, Penales y Criminalística (Cicpc) detuvieron a dos delincuentes identificados con los alias de “cara sucia” y a “la araña” quienes, al parecer, ejercían la jefatura de la banda “los destructores de taladro” que operaba en el municipio Anaco.

Según la información suministrada por el organismo policial, una comisión de la subdelegación del Cicpc en el municipio Anaco, al centro del estado Anzoátegui, tras realizar una ardua investigación de campo procedió a realizar la aprehensión de cinco sujetos, en la comunidad de La Floresta.

Especifica el reporte del REDIP oriental, delegación Anzoátegui, subcomisión Anaco, que los sujetos responden a las identidades de Miguel Elías Fernández (cara sucia) y Jover José Mejías (la araña), quienes supuestamente son líderes del grupo de hampones del que también formarían parte los igualmente detenidos Anderson José Atagua, Dayni José Atagua, y Arquímedes Israel León.

Al momento de ser detenidos, a los delincuentes les fue decomisado, según aseguró el cuerpo detectivesco,  un rollo de más de 200 metros de cable TW39, de una pulgada de diámetro que es utilizado en la industria petrolera en los taladros.

Narra el parte policial que los cinco hombres, “portando armas de fuego, se introdujeron, en los taladros de PDVSA, sometieron a los trabajadores presentes y cortaron los cables de los taladros que luego serían comercializados en el llamado mercado negro”.

El taladro que, esta vez, fue víctima del robo de material estratégico es el PDV 65, pozo MR53, que se encuentra localizado en el Campo Santa Rosa del municipio Freites, la tarde del 15 de abril.

El caso, las evidencias y los indiciados están a la orden al de fiscalía cuarta del Ministerio Público.

 

Foto: Cortesía.