Pequeños del CRAS traen para Anaco seis títulos de ocho disputados en Guanta

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Los pequeños de 9, 8, 7 y seis años de edad del Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS Anaco) conquistaron los títulos de campeones del Gran Prix de fútbol, evento que organizó el Recreativo Anzoátegui Sport Club en la ciudad de Guanta el pasado sábado 13 de abril.

La contienda deportiva efectuada en el estadio Jesús Rizales del municipio costero contó con la participación El Tigre Fútbol Club, Revelación Fútbol Club, además del CRAS Anaco y del elenco anfitrión.

CRAS apuntó tres elencos, a saber, los nacidos en el año 2010, los llegados al mundo en el 2011, y los niños arribados a la vida en los años 2012 y 2013. Los de 9 años de edad, dirigidos por Deninson García, y los de 8 años de edad, a cargo de Asdrúbal Rodríguez, levantaron las copas de Campeón.

Los futbolistas anaquenses de 9 años de edad culminaron su intervención en la justa deportiva de Guanta, al norte del estado Anzoátegui, de manera invicta en los cuatro partidos disputados: Tres de la ronda clasificatoria y la Gran Final.

En tanto que los de la 2011 sumaron seis puntos, de nueve posibles, lo que les clasificó de segundos a la instancia definitiva, donde se impusieron por la mínima diferencia.

A pesar de no superar la primera instancia de la contienda, los benjamines crasistas realizaron buenos partidos llegando incluso a propinar una goleada de 12 a 0 en la primera visita al coso deportivo de Guanta.

En esta ocasión, La Junta Directiva del CRAS Anaco y de la Fundación Academia Municipal de Fútbol CRAS Anaco tuvieron palabras de agradecimiento para los padres y representantes de los niños deportistas, por su fundamental colaboración, y para la Planta de Extracción San Joaquín de PDVSA Gas Anaco, por la transcendental ayuda con la unidad de transporte en la que se trasladaron los equipos.

¿Y el Iamdra?

La gran familia deportiva del CRAS Anaco hace un llamado al Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación de Anaco (Iamdra) y al alcalde Luis Guevara Marrón para que brinde el respaldo al deporte, tal y como lo exige la ordenanza municipal y las leyes del deporte y de los niños y adolescentes porque en la institución, que cumplirá 23 años de funcionamiento en junio de 2019, no se ha recibido ni un balón de parte de la actual gestión municipal.

Asimismo, los crasistas esperan que el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, haga aportes a la casa futbolística anaquense, que tiene planeado recorrer, y competir, en diferentes puntos de la geografía venezolana.

Foto: CRAS Anaco