Dos GNB implicados en robos logran fugarse en caída del líder de la banda de “el tuerto”

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Par funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que según reportes policiales estarían implicados en robos comercios, se habrían dado a la fuga durante el operativo en el que fue capturado el líder de la banda delictiva de “el tuerto”.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Penales, Civiles y Criminalísticas (Cicpc), destacados en el municipio Anaco, al centro del estado Anzoátegui, afirmaron en el acta del organismo estatal que Giover Jesús Fernández, alías “el tuerto” fue detenido el pasado 22 de abril, en horas de la tarde, en el sector La Cañada de la comunidad de Las Colinas I. Al parecer, dos miembros del cuerpo castrense estarían implicados con los choros.

Se conoció  “el tuerto” fungía de jefe de un grupo que, “fuertemente armado, ingresaba a los comercios y centros de acopio donde sometía por medio de amenazas de muerte a empleados y clientes para sustraer electrodomésticos y artículos de primera necesidad”.

Lo sustraído de los locales era revendido en el mercado informal.

El colectivo de hampones estaba integrado por 10 hombres y una mujer. Además de “el tuerto” en la operación del Cicpc también fueron atrapados Miguel Antonio Pérez Rivas (miguelito) y Giomer Jesús Fernández.

 

Fugitivos

La información suministrada por el cuerpo detectivesco revela la identidad de dos “Guardias Nacionales” quienes responderían a las identidades de Inver José Romero Roldán y Omar Rafael Laya Pérez, quienes se encontrarían prófugos de la justicia.

Otros “maladros” que lograron evitar la detención y escaparon del sitio son conocidos como “el enano”, “el piojo”, “el Franklin”, “el loco José”, “el piqui Parazuela” y una fémina a la que llaman “la guara”.

En el sitio fueron encontrada armas de fuego. La Fiscalía Octava del Ministerio Público de Venezuela está enterada del caso.

 

Foto: Cortesía.