BCV achaca la devaluación del Dicom a las sanciones impuestas desde EEUU

CARACAS. El BCV informó este miércoles que incrementaron el dólar Dicom a BsS 5.200 a causa de las sanciones impuestas por EEUU junto a los "ataques a la moneda".

En tal sentido explicaron en un comunicado que la entidad "ha sido restringida para procurar la estabilización de la economía en los términos planteados inicialmente", por lo que ante este escenario decidieron ubicar el dólar en 5.200.

"Se reitera que se continuará utilizando todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario, incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional, a efectos de contribuir con las transacciones y los compromisos de pagos externos y, de esta manera, facilitar el desempeño de la economía", manifestaron.

Además precisó el banco que continuaran realizando un monitoreo a la "evolución" del mercado cambiario y a la "trayectoria del resto de las principales variables macroeconómicas y financieras" para corregir y seguir avanzando en la "reducción de la tasa de crecimiento".

Por último invitaron a las personas naturales y jurídicas a que acudan a sus respectivos bancos para adquirir divisas a través de "intervenciones cambiarias".

Fuente: http://www.noticierodigital.com