Seniat realizó jornada especial para la declaración del ISLR en Polianaco

ANACO. Como parte del despliegue realizado en diversas ciudades e instituciones públicas para agilizar el pago de los correspondientes tributos al fisco venezolano, esta semana los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) efectuaron un operativo espacial para la declaración del Impuesto Sobre la Renta en las instalaciones del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, beneficiando con ello a todo el personal que labora en este organismo.

El comisionado Hernán Díaz Blanchard, director del ente de protección anaquense, destacó que la jornada se llevó a cabo con el pleno apoyo de la Oficina de Tributos Internos para la Región de Oriente del Seniat, “lo que nos permitió cumplir con este importante requisito en poco tiempo mediante un novedoso sistema que realiza este trámite en línea”.

“En total, 173 oficiales y 365 empleados administrativos pudieron declarar y posteriormente cancelar sus correspondientes deberes formales, evitando de esta forma llevarse una de las sanciones pecuniarias establecidas en las leyes nacionales por evasión de impuestos”.

El jefe del CPM Anaco mencionó que dicho proceso sólo tomó un par de minutos por persona, las cuales sólo necesitaron presentar su cédula de identidad y la planilla del Agente de Retención de Impuesto (ARC) así como dar a conocer su correo electrónico, al que posteriormente llegó el respectivo comprobante de pago.

“Gracias a la valiosa colaboración de quienes laboran en el Seniat, nuestro pie de fuerza operativo canceló sus impuestos de manera rápida y fácil, contribuyendo de esta forma con el establecimiento de numerosas mejoras en infraestructura y servicios públicos para todo el pueblo. Adicionalmente, seguimos promoviendo beneficios entre el personal de Polianaco”.

Fuente: Cmp Anaco.