Jefes de calle recensarán a familias que reciben subsidio económico de “hogares de la patria”

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. No ha caído nada bien entre los anaquenses que los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) hayan sido encomendados para investigar la conformación de los llamados “hogares de la patria”. Del resultado de la indagatoria, se supone, dependerá que se siga recibiendo el subsidio económico que distribuye el gobierno nacional a las familias venezolanas por el carnet de la patria.

Marion Sánchez, comunica que a su marido, del que resguardaremos la identidad para protegerle de retaliaciones, le enviaron un mensaje de texto en el que le informaban que tenía 24 horas para consignar al jefe de calle de documentos relacionados con el programa “hogares de la patria”.

“Por mensaje de texto pidieron que se consignaran los números de folios de las partidas de nacimientos de los niños” confesó la molesta mujer. Además, prosiguió la declarante, requieren que se aclare si las personas de la tercera edad reciben pensiones del Estado venezolano.

“Lo que pretende hacer el Gobierno de Maduro es quitarle el beneficio económico al pueblo venezolano” advirtió Sánchez, quien calificó la medida de ser propia de “la derecha más rancia y pura”. “Es una traición al pueblo, una traición a la patria”, consideró la entrevistada.

Asimismo, Eloísa Mirabal quien se autodefinió como revolucionario, cuestionó la disposición: “Es contraria a la consolidación del Estado Socialista” apuntó la fiel seguidora del fallecido presidente Hugo Chávez porque, estima, que “los pobres sobreviven a la guerra económica gracias a los subsidios bolivarianos”.

Derecha de acuerdo

A la derecha no le parece descabellado que el Ejecutivo nacional este pidiendo papeles para avalar los pagos “populistas” que hace a la población “con lo que los mantiene pegados a la teta del Estado”.

Manolo Quintana, quien se negó a sacar el carnet de la patria, asegura que “muchas familias se inventaron embarazos, hijos, mascotas y todo tipo de familiares para que el gobierno les mandara más dinero”.

“Ya Maduro no haya de dónde sacar dinero para mantener el Estado populista y ahora, como no hay elecciones de por medio va a dejar la regaladera de plata”, comentó Quintana.

También “exigió” Quintana a los chavistas que dejen de “regalar el dinero de los venezolanos” a los gobiernos de Cuba y de Evo Morales en Bolivia.

 

Foto: Cortesía.