A ninguna familia de Anaco le ha llegado un “tanque azul” de los que anunció Maduro

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO.  Uno de los problemas que más agobia a los anaquenses es la gran falla que presenta el abastecimiento del agua. Pocos son los sectores populares que reciben el preciado líquido por la red de tuberías del acueducto municipal desde que Luis Guevara Marrón ejerce de alcalde. Tal vez por eso, la ciudadanía reclama la venta a través del plan  llamado “tanque azul” que ofreció vender el presidente Nicolás Maduro.

“Es lo usual del gobierno: ofrecer e incumplir” dijo Sonia Martínez, quien asegura que en ninguna parte de Anaco ha llegado el “bendito” tanque azul. “Los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no han dicho nada al respecto” agregó la mujer.

Además, la declarante que reside en la comunidad de Valle Verde, comenta que la comercialización del mismo solo solventaría parte del problema pero crearía otro mayor: ¿Con qué serán llenados?

La madre de familia de 23 años de edad indica que “la mayoría de las familias anaquenses no recibe agua desde que los adecos se adueñaron de la alcaldía” lo que pone a pensar a la informante en qué cantidad de dinero deberá cancelar para adquirir el líquido vital.

Lo ideal, según varias personas de distintas partes de Anaco, es que la alcaldía enviará agua por las tuberías en las cantidades suficientes como para poner el tanque full. O que en su defecto, contrate camiones cisternas para que surtan a los sectores populares.

Los entrevistados, que pertenecen a tendencias políticas distintas, señalaron que el surtido debe hacerse dos veces por semana “como mínimo”. “Hay localidades a las que Guevara Marrón les manda agua una vez al mes” como atestiguan los vecinos de Vista Alegre “A” y “B”, Caucagüita, 23 de enero, Primero de Mayo, Bolivariano, Valle Verde, José Félix Ribas, Ocana de Bello Monte, Valle Lindo, Francisco de Miranda entre otras.

El reclamo del tanque azul termina, a su vez, convirtiéndose en una exigencia para que los entes de la administración pública como la alcaldía, la gobernación del estado Anzoátegui y el llamado “poder central” articules estrategias para que la población ya no padezca de sed. Porque todos están en la obligación de atender las necesidades del pueblo.

Foto: Cortesía.