Vecinos de Caucagüita reclaman limpieza de quebrada antes que lleguen las lluvias

La falta de mantenimiento en la acequia genera un criadero de zancudos y contribuye con la proliferación de ratas y cucarachas  

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. El reconocido dirigente social y comunitario Leo Rondó reclamó, en nombre de los habitantes del sector Caucagüita, en el municipio Anaco, la limpieza de la quebrada que está en la calle la Línea, diagonal a la calle Los Chorros y Ruiz Pineda.

Según Rondón “más de mil personas, de los barrios Caucagüita y Vista Alegre “B” podrían verse afectadas si la alcaldía de Anaco no ejecuta labores de saneamiento en el lugar antes de que inicie la temporada de lluvias”.

“En años anteriores, la falta de trabajos de limpieza la quebrada colapsaba generando muchos problemas a los vecinos” dijo el denunciante que agregó que, además, la basura y el monte que se ven en las gráficas que suministró ya ocasionan molestias como “zancudos, ratas, cucarachas y pare usted de contar”.

Adicionalmente, el vecino dice que “los amigos de lo ajeno se sirven de la protección que el lugar brinda en horas de la noche” porque, oportuno es informar, que el sistema de alumbrado público de la calle la línea debería avergonzar al alcalde Luis Guevara Marrón porque es ineficiente.

“Al alcalde de Anaco tiene que depurar su tren ejecutivo porque, al juzgar por el caos de la ciudad, las personas que ocupan altos cargos en la gestión municipal no está preparados para brindarle alegrías al pueblo” comentó Leo Rondón.

 

Falta de gerencia

Asegura el entrevistado que “la comunidad de Vista Alegre “B” y Caucagüita votaron por Guevara Marrón porque querían cambiar al pésimo gobierno local que dirigieron los chavistas Frasso y Marcos Ramos pero ahora también rechazan al alcalde adeco por falta de gerencia”.

Al tenor de la múltiples denuncias ciudadanas que se realizan a diario, por todos los medios de comunicación activos en la ciudad de Anaco, al centro del estado Anzoátegui, el burgomaestre local, en lugar de activas Comités de Acción Política Local, para promocionar a AD en las barriadas, debería de enviar cuadrillas de trabajadores para que atiendan las necesidades del pueblo, que para eso fue elegido, de manera pírrica vale recordar.

Foto: Cortesía.