Precio del queso volvió a incrementarse de manera escandalosa

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. ¡Otra vez! fue la expresión que soltó una muy sorprendida y enfadada Mariángel Cabrera cuando le fue notificado que el precio del kilo de queso, que pretendía adquirir, había vuelto a subir. “Ya se están acostumbrando” añadió.

“La semana pasada me quedé pasmada cuando me informé que el queso pasó de 18 mil soberanos a 22 mil” comentó la mujer de 28 años de edad y madre de dos adolescentes. “Se pasan” se quejó tras tener que desembolsar 4 mil BsS más en apenas siete días por la misma porción del producto.

Esta semana el lácteo, como ya es habitual, presentó un nuevo precio. Ahora hay que cancelar 26 mil, de nuevo cuatro mil más, por kilogramo.

“Si no quieren ver al pueblo más bravo de lo que está, las autoridades tienen que ponerle un parado al descontrol de precios” advirtió la mujer. “No se puede están siempre echándole varilla a la gente porque con hambre no hay paz que dure” apuntó.

Rogelio Pérez se unió a la queja formulada Cabrera porque, señala, que “no hay razones para incrementar todas las semanas el precio del queso y mucho menos subir tanto dinero en apenas siete días.

“Hay un grupo de especuladores y usureros que protegidos por quién sabe qué clan político corrupto está haciéndose millonario a costilla del hambre del pueblo mientras que el alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira (ambos de AD), y los funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos Jesús “chúo” Figueroa, según protector del pueblo, no hacen nada por la gente” reclamó el padre de dos menores de edad.

La población espera que el valor del derivado de la leche se estabilice e incluso que comience a bajar porque “no hay razones para que suba de precio todas las semanas”.

Foto: R.R. Rodríguez Barrios