Anaquenses padecen diario dos cortes eléctricos de 5 horas cada uno

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Los ánimos de los anaquenses van cambiando conforme pasan los días y las calamidades ya no sólo se acumulan sino que se incrementan. La alegría propia de los habitantes del llamado “corazón gasífero de Venezuela” está mutando en una profunda, y permanente, molestia siendo una de las principales causas los inconvenientes a los que están siendo sometidos por el Gobierno Nacional y su plan de racionamiento eléctrico.

Y no es que los anaquenses esperen, como si hacen los pobladores de Caracas (Capital de la República de Venezuela) que el socialismo les dispense un trato preferencial. Pero tampoco se consideran merecedores del castigo de tener que soportar, ahora, dos cortes del servicio eléctrico por día.

“Se entiende que la falta de mantenimiento y de gerencia el sistema de producción y suministro de energía eléctrica presente fallas” dijo Margarita Pereira, desde la comunidad anaquense del Bicentenario, en el centro del estado Anzoátegui, “pero” tampoco se nos hace justo que mientras los caraqueños no estén sufriendo de cortes de luz, al resto de los venezolanos nos priven de 10 horas del servicio”  prosiguió la mujer.

Tiene claro la declarante que “en la constitución de Chávez todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, entonces no se entiende porque el Gobierno de Maduro otorga trato especial a la gente de la capital del país en detrimento pero no le importan las calamidades que estamos viviendo la gente del interior”.

Exigencia

En respaldo de Pereira sale al frente Miguel Ortíz, desde Las Colinas, quien, además, exige al liderazgo político oficialista local gestionen ante las autoridades nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la “solución de esta crisis y un trato más igualitario de todos los compatriotas, tal y como lo demanda el socialismo en sí mismo”.

“No es posible que los dirigentes socialista de Anaco y del estado Anzoátegui permanezcan indiferentes ante ese desprecio que siente el Ejecutivo Nacional por el pueblo de las ciudades del interior de Venezuela” manifestó con sorpresa e indignación Ortíz.

Las declaraciones de ambos voceros resumen, de cierta manera, el sentir y la opinión de una gran parte de anaquenses, quienes están al borde de un ataque de nervios por tener que padecer como nadie en el país la crisis económica nacional.

Foto: Cortesía.