Oposición anaquense refuerza su presencia en las calles en respaldo a Guaidó

 

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Bajo el liderazgo del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), centenares de anaquenses se han incorporado a las marchas y otras manifestaciones que el conglomerado opositor, de la presidencia de Nicolás Maduro, han protagonizado en los últimos días en las calles y avenidas de la ciudad gasífera.

A los confesos seguidores del diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), ya no les basta concentrarse en la intersección de la avenida Francisco de Miranda y la calle Sucre del municipio gasífero, en el centro del estado Anzoátegui. Los adversarios del Poder Ejecutivo ahora recorren las calles para llevar, y defender, en mensaje del líder del Parlamento.

El pasado sábado 4 de marzo cerca de 500 personas recorrieron varias vías de la ciudad. Caminaron juntos estudiantes, amas de casa, obreros, desempleados y reconocidos líderes políticos locales, quienes se han sumado, como un soldado más, a la convocatoria que Guaidó ha hecho a la comunidad opositora.

 

Militares en contra

Voceros del llamado FAVL refieren que algunos integrantes de las fuerzas castrenses han intentado amedrentar a la dirigencia y a personas del pueblo para que desistan de marchar y congregarse. Dice una fuente, que pide permanecer en el anonimato para evitar represalias, que en una señora que caminaba con una bandera y un parlante fue rescatada, por otros manifestantes, de ser detenida y atemorizada por uniformados de verde.

Asimismo el relatante informó que ha habido persecuciones políticas en contra de algunos líderes políticos municipales. Incluso reveló que algunos de ellos han sido forzados a marcharse al exterior porque al parecer habrían recibido serías amenazas.

Como prueba de la actitud de algunos militares para con los protestantes, los opositores subieron un video a las redes sociales en el que el diputado a la AN por Anaco, Chaim Bucarán, intenta entregar un pliego petitorio y se encuentra con una actitud “poco amistosa” de parte del uniformado.

La población opositora exige al mundo militar el apego total a la letra del texto constitucional que proclama, en diversos artículos, el estado de derecho libre y democrático que permite la manifestación ciudadana y garantiza la libertad de expresión, opinión y da al pueblo el carácter de protagonista y participante de los problemas nacionales.

 

Foto: Cortesía.