Trump está “frustrado” por su “fallida estrategia” en Venezuela

WASHINGTON. El diario estadounidense, The Washington Post, este miércoles hizo una publicación donde indican que el presidente Donald Trump está “frustrado” por su fallida estrategia para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fuentes de la Casa Blanca y asesores informaron al rotativo que la mayor insatisfacción de Trump es respecto a los planes de su asesor de Seguridad nacional, John Bolton, quien le había asegurado que sería fácil el derrocamiento de Maduro.

Resalta el Post en su análisis A frustrated Trump questions his administration’s Venezuela strategy (Un frustrado Trump cuestiona la estrategia de su Gobierno para Venezuela), que Trump se quejó de la postura intervencionista de Bolton, quien quiso “meterlo en una guerra”, señaló un alto funcionario de EEUU.

Asimismo, dice que Trump cuestionó a su administración por el apoyo tan fuerte hacia Guaidó y se ha preguntado “si está listo para asumir el control” y sobre cuánto realmente se conoce sobre él.

“Trump se ha quejado durante la semana pasada de que Bolton y otros subestimaron a Maduro“, revelaron altos funcionarios de la administración al Post, quienes recalcaron que el presidente estadounidense teme haber sido “encerrado en un rincón” respecto a la política de EEUU con Venezuela.

Explica que su mayor incomodidad ha sido la “escalada retórica” sobre Venezuela, que no representa una amenaza militar para EEUU, por lo cual el mandatario estadounidense “no está dispuesto a ordenar ningún tipo de intervención militar”, informaron dos funcionarios y un asesor externo.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve