Fundación Anaco BBC inició mejoras en el estadio “Torito” Aristiguieta

ANACO. Cumpliendo la palabra empeñada en fechas recientes con toda la fanaticada del municipio gasífero, desde esta semana la Fundación Anaco BBC dio inicio a un plan especial de mantenimiento en el estadio José del Carmen “torito” Aristiguieta, de cara a lo que será la participación del equipo azul en la temporada 2019 de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), la cual arrancará este próximo sábado 18 de mayo con los dueños del patio recibiendo a la Fundación Antonio Armas.

Mientras realizaba una inspección de rutina en el coso de Campo Sur junto a su equipo de colaboradores, el ingeniero Leoner García manifestó que los trabajos de mejoramiento comenzaron con la reparación de los baños localizados en cada dogout a fin de ofrecer una estadía mucho más agradable tanto al cuerpo técnico como a cada uno de los peloteros que defenderán al Anaco BBC en la venidera zafra del campeonato de verano.

“Tras completar esa labores nuestro equipo en pleno instaló un sistema de bombeo que nos permitirá disponer de agua permanente para el riego del terreno y las salas sanitarias. Adicionalmente se colocó la mala protectora en el Home Plate tal como lo exige la LNBB a fin de garantizar un buen espectáculo”.

El presidente del Anaco BBC resaltó además que a partir del próximo lunes se realizarán tareas de limpieza y remoción de escombros en la zona externa del estadio local, para luego dar paso a la plena adecuación del terreno de juego siguiendo para ello la normativa estipulada por la LNBB.

“Queremos que cada visitante tenga una buena experiencia disfrutando de nuestro principal pasatiempo, por lo que no hemos escatimado esfuerzos pese a la situación del país para refaccionar las instalaciones del estadio más emblemático de Anaco. Al mismo tiempo vamos a ofrecer seguridad así como rifas, premios sorpresas, música en vivo y atracciones que harán de cada partido en casa un gran espectáculo familiar”.

Fuente: Fundación Anaco BBC