MAS: Persecución a diputados reiteran calificativos a Maduro de arbitrario y negador de la democracia

MAS: Persecución a diputados reiteran calificativos a Maduro de arbitrario y negador de la democracia
 
CARACAS (PS). El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, condenó todas las medidas de detención originadas desde el Tribunal Supremo de Justicia o desde los órganos policiales en contra de los Diputados de la Asamblea nacional y aseguró que, “solo han reiterado los calificativos de gobierno arbitrario, autoritario, negador de la democracia y de las libertades. Este tipo de procedimientos, si revisamos la historia, podremos conseguir como reiteradamente han fracasado”.
 
Advirtió que Nicolás Maduro pudo haber tenido una respuesta menos “brutal y violenta” recordando que en el caso del fallecido Hugo Chávez, luego de los hechos de abril de 2002 tuvo que dar los pasos para abrir un proceso de diálogo en el país. “Estamos en desacuerdo con lo ocurrido el 30 de abril y el 1 de mayo, en el discurso que se viene expresando, así como también en llamados a mecanismos intervención vengan de donde vengan y ratificamos que la solución tenemos que construirla los venezolanos”.
 
Alertó que Venezuela está corriendo un riesgo muy grande, por lo que insistió que en que es prioritario que los sectores radicales detengan su política “diabólica” de producir a todo evento una confrontación, enfatizando que, “a estas alturas, ningún venezolano tiene una versión cierta de lo que pasó más allá de que fue un hecho violento” algo que a su juicio ha traído como consecuencia la persecución y detención de parlamentarios, “lo que desde nuestro punto de vista constituye un gravísimo error por parte del gobierno de Nicolás Maduro”.
 
Recalcó que desde la tolda naranja se ha venido exhortando acerca de la necesidad que desde el campo de los sectores democráticos se produzca un encuentro en el más corto plazo entre todos los factores que coinciden en una salida pacífica y electoral, mientras que desde el sector oficialista, la opción debe ser la renuncia de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República, por considerar que “ayudaría como gesto político para que el país construya una salida política con la participación de todos los sectores”.
 
“Sabemos que estos dos elementos podrán verse casi como imposibles pero la dinámica de la política puede perfectamente llevar a que situaciones de ese tipo se produzcan y ejemplos sobran, Marcos Pérez Jiménez fue ratificado en un referendo en diciembre de 1957 y el 23 de enero de 1958 no le quedó más remedio que irse del país”, precisó.
 
Hizo un llamado al reencuentro en función de la paz en Venezuela. “Les extendemos la mano a sectores democráticos que están en el campo opositor y de igual forma, en el campo oficialista, a que nos reencontremos para buscar una forma que nos conduzca a una salida electoral y pacífica como fórmula de solución a esta terrible crisis que ha generado el peor gobierno que hemos tenido en nuestra historia”.
 
 
Fuente:Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda