Crisis presupuestaria deja sin docentes a la UDO de Margarita

LA ASUNCIÓN. Las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) en Margarita, informaron que ya son pocos los docentes que quedan en ese recinto para presionar al gobierno nacional, por un presupuesto acorde.

José Vallejo, coordinador académico del alma mater insular, reiteró que entre la diáspora y la poca demanda de cargos en esa universidad, dejan asignaturas sin docentes, lo que agrava la situación académica.

“El presupuesto de la Coordinación Académica no alcanza ni para comprar media resma de papel. El gobierno quiere quebrarnos pero no va a poder. Hacemos esfuerzos con programas para autosustentarnos”, expresó.

El coordinador académico de la máxima casa de estudios superiores de la isla de Margarita reiteró que los cinco núcleos de la Universidad de Oriente, se mantienen en paro técnico por la toma del rectorado, ubicado en el estado Sucre.

Insistió en que administrativamente están paralizadas todas las dependencias del esa universidad del oriente venezolano, por la toma contradictoria por parte de estudiantes afectos al gobierno de Nicolás Maduro, quienes reclaman beneficios que solo el Ejecutivo nacional está obligado a garantizarles.

Fuente: https://elpitazo.net  /Foto: El Nacional