Fundación Anaco BBC inicia la zafra 2019 buscando el ansiado campeonato

ANACO. Tras convertirse en el equipo revelación del pasado año en la Región Oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), la Fundación Anaco BBC comienza esta nueva temporada con la premisa de conquistar de una vez por todas el ansiado título que les fue esquivo en 2018, para lo cual desde comienzos de abril la gerencia, encabezada por el ingeniero Leoner García junto al mánager Carlos “chino” Díaz, iniciaron una serie de movimientos estratégicos a fin de reforzar su cuerpo de lanzadores y  el bateo colectivo.

Congregados en el estadio José del Carmen “torito” Aristiguieta, tanto García como Díaz coincidieron al asegurar que la escuadra azul mejoró de manera notable el bateo colectivo y la defensiva en el infielder al incorporar a una serie de jóvenes peloteros jóvenes que se combinarán a la experiencia de un plantel ya curtido en estas lides.

“Nos hemos reforzado a conciencia para lograr el título en esta competitiva región y para ello tenemos un material con mucho talento que será capaz de apuntalar una buena cantidad de victorias a lo largo de la campaña que está por iniciar, todo ello bajo la atenta tutela del “Chino” Díaz”, enfatizó García durante una pausa en sus labores de reparación del coso anaquense.

Estadísticas en mano, el mandamás del Anaco BBC refirió que luego de su buen paso como refuerzo en la pasada semifinal, Rotsen Gil se une a Mario Zabala como pilares en la receptoría, teniendo a Christian Vallenilla como tercer careta mientras que Venedys Martínez repite nuevamente como infielder.

“Decidimos apostarle otra vez al talento local en busca de los mismos buenos resultados obtenidos el año pasado, por lo que en esta ocasión tendremos al lanzador Adonis Figuera además de los utilitys Luis Salazar, Oscar Biaggi y Diego Luna que serán de mucha ayuda en esta campaña. Adicionalmente Orlando Giral se une como campocorto mientras esperamos la plena recuperación de Francisco Aponte, afectado por una dolencia en la zona inguinal”.

García indicó que Edwin Bellorín pasa de ser técnico a jugador “lo cual nos permite contar con un campeón de Serie Mundial que aportara experiencia y poder bien sea como designado, receptor ocasional o jugador del cuadro interior”.

“Tenemos las herramientas para avanzar sin problemas a la siguiente fase, a lo que se suma una mejor organización a fin de ofrecer un espectáculo de alta calidad con un primer juego en casa donde tendremos música en vivo, rifas y sorpresas para toda la familia”.

Equipo blindado

A su vez el timonel Díaz comentó que la escuadra anaquense luce blindada de cara a la zafra pautada para arrancar este sábado 18 de mayo con la serie ante Fundación Antonio Armas, “pues tenemos jugadores de postín con los cuales vamos a luchar por el banderín desde ese primer día”.

“Nuestro cuadro interior es solvente con figuras como Luis Pepe quien viene proveniente de Monagas y que se suma a Stiven Morelli, Jesús Díaz, Jhonaiker Itanare, Osmar Castillo. A su vez los jardines estarán resguardados por el también monaguense Manuel Márquez, Ednio Guacache y Anderson Heredia”.

En el apartado del pitcheo, Díaz refirió que Manuel León, Eduard Rosal, José Jiménez y Figuera serán los posibles abridores, quedando en manos de Salazar y Heredia el cierre de los juegos.

“En la medida que transcurra la temporada buscaremos a un lanzador zurdo de calidad para completar una rotación de calidad”, finalizó el “chino” Díaz.

Fuente: Fundación Anaco BBC