Concejales reciben 10 denuncias diarias de maltratos a pasajeros en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, informó que a diario reciben un promedio de 10 denuncias sobre malos tratos a los pasajeros que abordan las unidades de transporte público en El Tigre.

“Durante esta semana, hemos recibido en promedio unas 10 denuncias diarias en la Cámara Municipal, aparte del aumento arbitrario de 500 bolívares, siguen los maltratos a los usuarios, bajando las personas de forma violenta de las unidades de transporte, incluso los adultos mayores y personas con discapacidad; este tipo de acciones no las vamos a permitir, somos defensores de este pueblo”, explicó el concejal.

Señaló que la Cámara Municipal no está en contra del aumento del pasaje, sino de que se tomen decisiones unilaterales por parte de algunos choferes, “los incrementos del pasaje vienen direccionados desde la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Transporte, en el Concejo hemos sido un recinto abierto a los transportistas”.

Recordó que ayer regresó de Caracas, estuvo visitando el Ministerio de Transporte para ver de qué forma estaban articulando las discusiones del pasaje urbano, “las mesas de trabajo se mantienen para hacer un estudio justo de las tarifas del transporte público; vamos a esperar la Gaceta Oficial para municipalizarla, para aplicar el nuevo pasaje en las rutas urbanas de El Tigre”, aclaró.

Manifestó que hasta ahora no han aplicado sanciones a los transportistas que maltratan a los usuarios, “estamos llamando al diálogo de manera preventiva para no llegar a ninguna confrontación con ningún chofer; venimos de salir de una reunión con la dirección de Tránsito Municipal de la alcaldía de El Tigre, Sindicato Bolivariano de Transporte y Polisosir, para ir atendiendo esta situación. Desde el lunes están desplegados los cuerpos de seguridad para velar por el cumplimiento del pasaje establecido”.

Por su parte,  José Brito, presidente del Bloque de Transporte Socialista del municipio Simón Rodríguez, refirió que “tenemos denuncias de compañeros que están maltratando a los usuarios por no tener los 500 bolívares que algunos transportistas han estado cobrando; por eso se van a implementar alcabalas por la primera carrera y en todas las rutas urbanas, para que los choferes no salgan a la calle a imponer ese pasaje ilegal. Estamos en espera a nivel nacional, los resultados de las propuestas del sector transporte en relación al reajuste del pasaje, por tanto hacemos un llamado a los transportistas a que mantengan la calma”.