Voluntad Popular realizó asamblea con trabajadores de El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. La Coordinación de Trabajadores de Voluntad Popular en El Tigre, dirigida por Ovidio Martínez, realizó una asamblea de trabajadores en la plaza Miranda de esta ciudad, para discutir lo referente a las condiciones de trabajo y las perspectivas de la masa laboral del municipio Simón Rodríguez.

A la jornada asistió la dirigencia regional de la tolda naranja, encabezada por el Responsable de Voluntad Popular en Anzoátegui, Jesús Rodríguez, el Coordinador de Trabajadores del partido en la entidad, Juan Martínez, entre otros dirigentes estadales.

En su intervención, Ovidio Martínez expresó que “es una tristeza la situación que vinimos los trabajadores en el país, esta situación nunca la habíamos vivido en Venezuela, la única parte en el mundo cuando aumentan el salario da nostalgia y depresión, pues la inflación es superior al poder adquisitivo, esos 40 mil bolívares no alcanzan para nada”.

El dirigente político señaló que está situación no puede continuar,  “por eso debemos organizarnos para sacar a este país adelante, con el equipo de Voluntad Popular que está dando la cara por Venezuela; los contratos colectivos de los trabajadores fueron desmejorados, beneficios como las medicinas y bonificaciones salariales, no existen. Cada día es peor la situación, el trabajador es más pobre, por eso debemos trabajar en función de arreglar este país, organizándonos para salir adelante, unidos y tener confianza para salir adelante, la esperanza es Juan Guaidó, no la podemos perder”.

Martínez denunció que en la Faja Petrolífera del Orinoco hay entre 4 o 5 taladros operativos de los 58 taladros existentes, “por eso debemos recuperar a Pdvsa y salir adelante, los invitó a luchar con el equipo de Voluntad Popular, para conquistar el triunfo y recuperar la empresa matriz del país, pues los trabajadores petroleros ganan entre 8 a 10 mil bolívares semanal. Eso no puede continuar, queremos un sueldo justo y digno, Juan Martínez en  representación de la masa trabajadora de Anzoátegui, ya se reunió con Guaidó  y conversaron respecto a los sueldos y beneficios de los trabajadores, esa es la mejor Venezuela que queremos”.

En su discurso, Jesús Rodríguez refirió que tienen tres días recorriendo el estado Anzoátegui, conversando con los trabajadores, junto al equipo regional de Voluntad Popular, “la única forma de ser efectivos es que el pueblo se organice, celebramos el liderazgo sindical y obrero del partido en la entidad”.

 Manifestó que el sector que más afectado del país son los trabajadores, “8 horas diarias laborando de lunes a sábado y que tristeza que cuando llega el 15 y 30, lo que reciben por ese sacrificio no alcanza para comprar la comida; padecemos la pérdida del valor de la moneda, el bolívar que era una de las monedas más fuertes del mundo, hoy no vale nada”.

Hizo énfasis en la organización del pueblo para la lucha contra el gobierno, dentro del marco de la Operación Libertad y de la ruta de lucha propuesta por Juan Guaidó, "cese de la usurpación, gobierno de transición y convocatoria de elecciones libres", afirmó.