Alí Muñoz: Alcalde de Santa Ana no presentó informe de gestión

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. El presidente de la Cámara Municipal de Santa Ana, concejal Alí Muñoz, informó a la población que el alcalde Gerson Martínez “no entregó el informe” de lo que fue el primer año de gestión, por lo que los representantes del pueblo no han podido cumplir con el deber de hacer la labor contralora, tal y como el ordenamiento jurídico lo establece.

Puntualizó el líder de Poder Legislativo Municipal de Santa Ana que “los recursos aprobados por los ediles para las distintas obras, alumbrado, saneamiento, reparación de los camiones cisternas y la compra de medicinas e insumos médicos para la Clínica Municipal no han sido utilizados”.

Al respecto comentó el dirigente el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que “el ayuntamiento está corriendo el riesgo de que la guerra económica devalúe el dinero y que se pierda la inversión”.

Asimismo, el ex alcalde y ahora concejal Alí Muñoz comentó que “el presupuesto para obras del 2019, con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, tampoco ha sido usado”.

“No se ha hecho una sola obra prevista para este año” dijo el líder socialista. Muñoz calificó al alcalde Martínez de “inepto con la peor gestión municipal en todo el país”.

“El Concejo Municipal ha hecho todo lo posible aprobando, de manera responsable, todos los recursos para beneficiar a la población pero esto no se ve en la calle” comunicó que aprovechó para adelantar que iniciará una “etapa de denuncias”.

Otros cuestionamientos

Ahora, los concejales, comandados por Alí Muñoz, demostraran “al pueblo que los recursos existen pero que están siendo mal utilizados” a la vez que aseveró que a los trabajadores de la alcaldía “no les están pagando lo que en justicia les corresponde”.

Otra denuncia del máximo vocero del cuerpo edilicio santanero es que “la nómina es un secreto” a las que los concejales no tienen “acceso” ni tampoco “se ve qué, cómo y dónde se gastan los recursos que envía el Presidente Nicolás Maduro”.

Para el declarante “la alcaldía está en el piso, sólo mantiene operativa una unidad compactadora de basura por lo que el servicio del aseo está deteriorado”. Aún hay más observaciones de parte de los revolucionarios al gobierno local.

A juicio del exalcalde, el actual burgomaestre ha abandonado, de forma irresponsable, las obras que la revolución construyó en su gobierno, “excusándose en la situación económica” lo que estimó de ser “completamente falso”. “La realidad es que Gerson Martínez siempre ha vivido de las excusas” apuntó.

 

Foto: Cortesía.