Piden a fuerzas de seguridad poner fin a las tánganas entre menores de edad en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

ANACO. La llegada de los días jueves y viernes se ha convertido en un dolor de cabeza más para la ya muy estresada comunidad de Pueblo Nuevo de la ciudad de Anaco, ya que esos días la avenida Mérida se convierte en escenario de tanganas, reyertas y fiestas públicas, no autorizadas, que perturban la tranquilidad de la ciudadanía. ¿La policía? Supones que bien, gracias.

La indiferencia que ante este fenómeno social de parte de las autoridades civiles, policiales y militares han vuelto cotidianas las repudiables escenas de violencia y actos impúdicos  protagonizadas por centenares de menores de edad, que cada jueves y viernes se presentan frente a las instalaciones del Centro Deportivo Hugo Chávez, antes parque INAM.

En la vía pública y a pocos metros de la sede principal de la Policía Municipal de Anaco, los adolescentes descontrolados y sin gobierno convierten el lugar en una fiesta en la que corre todo tipo de sustancias prohibidas, juegos de envite y azar, música a todo volumen, cierres de calle que impiden en tráfico de vehículos automotores, escenas subidas de tono entre parejas de todo tipo y, lo peor de todo, constantes sangrientas peleas callejeras entre niños y jóvenes, que a veces terminan en batallas campales en las que llueven piedras, botellas y todo tipo de objetos contundentes a las residencias y negocios adyacentes al sitio.

 

¿Y las autoridades?

La justificada angustia de los vecinos se incrementa porque “sospechan” que a la policía municipal, al alcalde Guevara Marrón, al gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a los comandantes de la Policía del estado Anzoátegui, de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional “no les interesa” lo que sucede en una de las avenidas más concurridas por los anaquenses.

Sin la presencia de oficiales los vecinos quedan a merced de una especie de clanes juveniles que anuncian sus luchas en las redes sociales. Como de costumbre, las medidas se tomarán cuando ocurran actos con consecuencias lamentables.

Algunos vecinos piden la intervención, también, de las autoridades con competencia en menores de edad, para que cite a los padres y representantes de los chicos y les impongan sanciones ejemplarizantes. Asimismo solicitan medidas preventivas para evitar que la situación denunciada se siga presentando.

 

 

Foto: Cortesía