Detenidos en Anaco cuatro sujetos por robo de material estratégico

ANACO. Cuatro presuntos delincuentes implicados en el robo de un importante lote de material estratégico a diversas instalaciones de Pdvsa Gas en la localidad gasífera, fueron detenidos esta semana por funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, quienes posteriormente lograron recuperar de un terreno enmontado los equipos hurtados por el grupo hamponil.

El comisionado Hernán Díaz Blanchard, jefe del ente de resguardo y protección anaquense, destacó que luego de recibir una llamada a la central de comunicaciones alertando sobre una situación irregular en la Base Simón Bolívar, localizada en la vía hacia HP, los oficiales bajo su comando se trasladaron hasta dicho sitio iniciando un despliegue preventivo que permitió localizar pocos instantes después a los supuestos ladrones justo cuando intentaban esconderse dentro de un terreno aledaño al recinto petrolero.

El director del CPM Anaco identificó a estos detenidos como los hermanos Miguel Antonio, Ismael Antonio y Daniel José Jiménez Méndez, todos con residencia fija en la calle principal del sector La Montañita mientras que el cuarto sujeto responde al nombre de Jonathan José Gómez, un obrero natural de San Félix y quien reside en esa misma comunidad.

“Estos hombres ingresaron a la locación de Pdvsa aprovechando la densa oscuridad reinante en el lugar y una vez allí intentaron llevarse seis poleas de 32 pulgadas fabricadas en material ferroso, un tambor cilíndrico de acero y otros componentes valorados en miles de bolívares soberanos, los cuales quedaron abandonados en medio de una zona enmontada cuando avistaron la presencia de nuestros uniformados”.

El comisionado Díaz Blanchard destacó que una vez detenidos, los sospechosos fueron llevados hasta la sede del Comando Policial para dar comienzo a las investigaciones de rigor junto a personal de la principal industria del país y la Fiscalía del Ministerio Público.

El alto jefe policial informó además que estos sujetos serán debidamente imputados por los delitos de robo agravado y posible sabotaje a locaciones estratégicas de la nación, tal como lo estipulan las leyes en esta materia. Adicionalmente, los equipos recuperados quedaron bajo custodia de los trabajadores que hacen vida en la Base Simón Bolívar.

Fuente: Cmp Anaco