Raydán reportó inoperatividad de tres acuíferos por fallas técnicas en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. El alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, informó que las fallas en el suministro de agua potable en el municipio Simón Rodríguez, se deben a que en han salido de servicio tres acuíferos en los últimos días.

“Después del apagón nacional del 7 de marzo, la crisis de agua en El Tigre se ha agudizado, se ha vuelto insostenible el problema, pues está fuera el pozo de Chaguaramos, tiene quemado el motor de la bomba de 125 HP; el pozo de 17 de Diciembre frente al Colegio de Médicos también está fuera de servicio, pues tiene la estría del motor dañado, podemos repararlo rápido, exhortamos a Hidrocaribe a que entreguen el motor para repararlo. El sábado en la noche para amanecer domingo, se robaron el tablero del pozo 12 de Las Mercedes, hoy está funcionando sólo tres pozos, si nos hubiesen dejado actuar tuviera ese campo de pozos funcionando siete pozos; estamos en capacidad para ayudar a la adquisición de ese tablero, necesitamos las especificaciones y que Hidrocaribe dejé el tema político que tiene con la alcaldía a un lado y que el nuevo gerente se sume a la solución del problema”, explicó el mandatario tigrense.

Manifestó que luego de una  reunión con la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal e Hidrocaribe, pensó que las cosas iban a funcionar y se resolvería el problema del agua en El Tigre, pero no fue así, “resulta que ahora es peor, el nuevo gerente de la hidrológica no atiende el teléfono, no le da la cara a la comunidad, tenemos graves problemas y ellos no hacen nada”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde la construcción del nuevo pozo de agua ubicado en la segunda carrera norte, entre calles 11 y 12, en el estacionamiento del antiguo aserradero, “este terreno es una donación que hizo el dueño de esta propiedad, para la perforación de un pozo de agua, para ayudar a solventar el problema del vital líquido en la ciudad; es de 12 metros de diámetro, para abastecer de agua a más de seis mil personas, ya la perforación va por 122 metros, para ampliar el hoyo. Este pozo es con inversión propia, forma parte de un conjunto de pozos para darle respuesta a la gente,  la inversión son 70 mil dólares”.

Apuntó que luego prevén perforar nuevos acuíferos en  Casco Viejo y Pueblo Nuevo Sur, sumado al pozo que se está construyendo en el campo Las Malvinas para abastecer de agua a La Charneca, por parte de la Gobernación de Anzoátegui, “vamos a solucionar el problema del agua en El Tigre, a pesar de que muchos juegan al fracaso nuestro, lo vamos a lograr”, sostuvo el burgomaestre.