Talentos de África y Alexis deslumbran con el balón y reciben aplausos en los escenarios

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

 

ANACO. Bien sea dentro de una cancha de fútbol o emocionado con su voz sobre un escenario, los hermanos África y Alexis Lobatón destilan talento por todas partes. Y es que este par de niños han logrado impresionar con sus cualidades artísticas y deportivas a los anaquenses que les han apreciado en las actividades en las que ellos han intervenido en la ciudad de Anaco.

Los más “pichones” de la familia conformada por Irene Romero y Alexis Lobatón, padre, encantan con la interpretación de canciones en los diferentes actos y competencias de canto que se han realizado a nivel colegial.

Quienes les han escuchado en los homenajes a las madres en su día, y en otros eventos de similar magnitud, confiesan “emocionarse” con las bellas y melodiosas voces de África y Alexis. Pero no sólo en el mundo de las artes relumbra los benjamines de la casta Lobatón Romero. En el deporte ambos también hacen maravillas.

“África embellece al fútbol de Anaco gracias a su depurada técnica e inteligencia táctica” relata el profesor Asdrúbal Rodríguez, quien ha sido el responsable de “pulir” los dotes naturales de la chica, que forma la primera escuadra femenina que se prepara en la Academia Municipal de Fútbol del Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS Anaco).

 

Talentos magníficos

Muchos más elogios tiene el preparador, quien también se desempeña como Director Ejecutivo del CRAS Anaco, para el pequeño gran Alexis, que integra el plantel Sub 10 de la academia amigable. “Es un jugador de mucha calidad, presencia, que sabe leer muy bien las acciones de los encuentros” enumeró Rodríguez que no titubeó a la hora de definir como “magníficos” a ambos integrantes de sus combinados.

Como todo un “placentero honor” admite Ronald Rodríguez Barrios, Presidente del CRAS Anaco, de poder “contar con la participación de África y Alexis dentro de nuestros equipos y en nuestra gran familia” porque, les describe, como “niños excelentes y fantásticos que atesoran grandes cualidades para el canto y el fútbol” por lo que no dudo en predecirles “un futuro fantástico con el balón en los pies y los micrófonos”

 

Foto: Cortesía