Precio del queso sigue subiendo “a paso de vencedores” en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Algo extraño debe estar pasando con el precio del queso porque el producto “asusta” cada 7 días a los compradores, quienes están a la expectativa de cuánto tendrán que desembolsar para llevarlo a casa, ya que registra nuevos precios de manera constante.

No hay una sola semana en que el lácteo altere su precio. “Lo fijo del precio del queso es que cambia siempre” dijo Marlene Díaz que llevaba lo suficiente para hacerse con medio kilo del duro pero con el precio antiguo, el de hace un par de días atrás.

“Hace dos días vine a preguntar, precisamente para hacer el presupuesto, y ya presentó una subida de los 25 a los 28 mil soberanos” dijo la mujer que aclaró que no compró el alimento en esa oportunidad porque estaba esperando que le pagaran una deuda.

Por no haber aprovechado la oportunidad ahora está obligada a adquirir el derivado de la leche de vaca en torno a los 32 mil bolívares. “Sólo dos días y hay que pagar cuatro mil más”.

Pueblo sin defensa

Los anaquenses no entienden cuál es el argumento para que se suba el precio del queso tan seguido. Para Díaz todo se trata de un simple y llano “abuso”. “Venden como les da la ganta porque saben que el pueblo no tiene quién lo defienda” opinó la mujer que considera inútil llamar a los organismos de seguridad para que hagan valer los derechos económicos de la gente. “A los gobierno no les importa nada” dijo.

Para la madre de tres niños escolarizados, los políticos y las fuerzas de seguridad “solo son visto en actos a favor de Nicolás Maduro, pero no los ves supervisando y controlando los precios”. Agregó la obrera que ni al alcalde Guevara Marrón, ni a Jesús Figueroa, dado a llamar protector del pueblo, harán nada por los compradores anaquenses. “No están para lo que deben estar” finalizó.

 

 

Foto: Cortesía