Anaquenses: Elecciones legislativas adelantadas profundizaría la crisis venezolana

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Para los anaquenses los múltiples problemas que se han producido en la Venezuela de los últimos años está relacionada, de manera directa, con la corrupción y la ineficiencia gubernamental  por lo que consideran que adelantar las elecciones legislativas, previstas para finales del 2020, no resolverán nada.

A juzgar por la opinión de los habitantes del municipio gasífero, al centro del estado Anzoátegui, “cambiar a los parlamentarios antes de tiempo sumaría una nueva violación a la constitución del 99, aun vigente, lo que en lugar de mejorar ocasionaría un agravamiento de la crisis institucional y una ruptura del andamiaje legal que atraería más desconfianzas en la ya maltrecha imagen democrática del país en el concierto internacional” argumentó el estudiante de derecho Pedro Daniel Malpica.

El pichón de abogado confesó no sentir “ninguna simpatía por Nicolás Maduro ni mucho menos por el socialismo” pero afirmó que sus declaraciones no tienen tinte partidista porque tampoco valora de manera positiva a los líderes de la oposición.

“Adecos y chavistas son la misma cosa socialista que sólo ha producido pobreza en el país” dijo Malpica antes de sentenciar que la crisis nacional es, sobre todo, ética. “Los liderazgos políticos favorecen la corrupción y eso es lo que está acabando con Venezuela” indicó.

En defensa de la revolución Marlene Contreras alegó que los problemas del país iniciaron cuando la oposición ganó las elecciones a la Asamblea Nacional, lo que fue refutado por Andreina Peña que recordó a la oficialista que el bachaqueo y las colas se remontan a mucho antes del 2005 y marcó al dakazo como el detonante de la tragedia nacional que venía desde los últimos días de la presidencia de Hugo Chávez, cuando “los gobernantes cubanos tomaron el mando ante la enfermedad del comandante en jefe de la revolución bolivariana”.

Hipócrita

Para Edgardo Natera, trabajador informal, “es hipócrita” que Maduro hable de adelantar elecciones  parlamentarias, no previsto en la Carta Magna Nacional, cuando en el pasado reciente se negó a hacer lo mismo con los comicios presidenciales con basado en la inconstitucional del tema.

“Acá lo que hay que repetir son las elecciones celebradas por un Consejo Nacional Electoral (CNE) electo, de manera inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le arrebató esa facultad al parlamento nacional, tal como lo dice la ley máxima de Venezuela” dijo Natera que reclamó por nuevas convocatorias para que el pueblo elija Presidente de la República, Gobernadores de Estados, alcaldes y legisladores regionales y locales.

Foto: Cortesía.