¿Canas o cáncer? Estos son los riesgos del tinte de cabello

Tanto hombres como mujeres hemos usado tintes para cambiar el color de nuestro cabello, pero ¿Te habrías imaginado que las sustancias químicas de las que están hechos podrían elevar el riesgo de padecer cáncer?.

Por tanto, desde las primeras apariciones de cabello gris, comienzan a pintarse el cabello cada tres o cuatro semanas y durante el resto de sus vidas.

Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha informado que en los tintes para teñir el cabello se usan más de 5000 sustancias químicas diferentes, algunas de las cuales se han descrito como cancerígenas.

Es decir, que no sólo basta con alimentarse bien, con comida orgánica y no procesada, sino que este esfuerzo sirve de poco si nos pintamos el cabello de manera frecuente o peor aún, permanente.

Cuando los investigadores analizaron el riesgo de varios subtipos específicos de linfoma no Hodgkin, descubrieron que los consumidores de tintes para el cabello tenían un mayor riesgo de presentar tanto linfoma folicular como leucemia linfocítica crónica y linfoma linfocítico pequeño.

Y aunque también han obtenido resultados contradictorios, sí observaron que existe mayor riesgo para quienes utilizan tintes oscuros.

Usar tinte permanentemente es muy cansado y se convierte en una preocupación permanente.

Te sugerimos buscar looks alternativos que te permitan lucir lo gris de tu cabello, que incluso están de moda, o bien optes por tintes elaborados con sustancias orgánicas.

https://www.noticias24.com/salud/noticia/69346/canas-o-cancer-estos-son-los-riesgos-del-tinte-de-cabello/