Gobierno estableció el pasaje en las rutas urbanas en 300 bolívares

Jesús Rincón

El Tigre. De acuerdo a la Gaceta Oficial emanada del Gobierno Nacional, se estableció el pasaje para las rutas urbanas en todo el país, en 300 bolívares.

La información fue confirmada por Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre, quien ofreció una rueda de prensa acompañado de la concejala Yuselis Bastardo y el representante del Sindicato Bolivariano de Transporte, José Brito.

“El Gobierno Nacional ha venido discutiendo en las tarifas del pasaje urbano y suburbano, hace dos días atrás, el ministro Néstor Reverol fue instruido por orden del Presidente Nicolás Maduro, en lo referente al transporte público a nivel nacional, de esta forma con todos los actores del transporte, se llevó a un consenso en el país, fue estipular el pasaje urbano en los municipios en 300 bolívares; aquí en Simón Rodríguez, hemos venido avanzando en este tema, esta nueva Gaceta Oficial se estipulan las rutas por kilometraje, en el caso de las rutas más largas como a Las Mercedes, Virgen del Valle, El Recreo, entre otras, sufrirán un reajuste por el kilometraje recorrido. Desde ayer estamos discutiendo estos detalles, vamos a ir estipulando estos reajustes, también se mantiene el costo del medio pasaje para los adultos mayores, estudiantes y personas discapacitadas, es una política del gobierno revolucionario que se mantiene; estamos en el proceso de reajuste de las rutas hacia La Aventazón y Las Magnolias, así como los vehículos de cinco puestos”.

Aclaró que  la semana que se terminará la adecuación del reajuste tarifario en la Gaceta Municipal, “en la sesión de Cámara vamos a  aprobar por mayoría las órdenes emanadas del Ejecutivo, respecto al aumento del pasaje”.

Fuentes anunció que se prevé la implementación de un  plan especial por parte del Gobierno Nacional en el ámbito del transporte público, “debido a la guerra económica se hace bastante difícil para el transportista adquirir cauchos, baterías, entre otros repuestos, se van hacer mesas de trabajo quincenales con los transportistas en el país; en el municipio hemos hecho mesas de trabajo con el sector transporte, ya se instaló la Mesa Técnica de Movilidad, vamos a tener presencia en la calle junto a Polisosir y la Policía Nacional Bolivariana, en vista de que se reciben 10 denuncias diarias por maltratos de choferes y colectores hacia los usuarios del transporte”.