Abatidos en Independencia pertenecían a banda dedicaba al robo de vehículos

Jesús Rincón

El Tigre.  Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofreció detalles del móvil del hecho en el cual fueron abatidos tres sujetos involucrados en el asalto al autobús donde viajaba el Portuguesa Fútbol Club; la información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Instagram. José Ángel Tovar Idrogo (24), apodado El Papo; Duglangel José Perdomo Tabata (23) y José Ángel Barrios Idrogo (19), implicados en el asalto al autobús donde viajaba el Portuguesa Fútbol Club, fallecieron tras enfrentarse a una comisión de funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación El Tigre en el municipio Independencia, estado Anzoátegui.
Después de tener conocimiento del hecho suscitado el 19 de mayo del presente año, a la altura del kilómetro 70 de la carretera nacional, donde los criminales interceptaron el autobús a bordo de una camioneta marca Tritón, solicitada por el delito de robo de vehículo, sometiendo a los jugadores y despojándolos de sus pertenencias de valor y equipos deportivos.
Seguidamente, los detectives iniciaron las experticias técnico científicas y de campo, implementando un dispositivo de patrullaje y seguridad en la parroquia Soledad, donde luego de arduas horas de búsqueda, lograron avistar a los antisociales quienes al notar la presencia de los efectivos policiales accionaros armas de fuego, ocasionando un intercambio de disparos.
La resistencia a la autoridad se generó en el sector Aceital del Yabo, donde fallecieron. En el sitio se recuperaron dos pistolas marca Beretta, modelo 92 FS, 9 mm; una escopeta, un cartucho sin percutir calibre 12 mm; una maleta de tela contentiva de shorts, franelas y gorras; dos morrales contentivos de zapatos tipo tacos y un teléfono marca Samsung, modelo J5 Prime, pertenecientes al equipo de futbol.
Las pesquisas arrojaron que los antisociales pertenecían a una peligrosa banda delictiva que se dedicaba al robo de vehículos y al robo a mano armada en la carretera nacional vía El Tigre-Puerto Ordaz.
El caso se puso a disposición de la Fiscalía Décima Novena del Ministerio Público.