Hidrocaribe ejecuta limpieza de colector de aguas servidas en Inavi

Jesús Rincón 

 El Tigre. La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), en conjunto con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, realizó labores de mantenimiento en la red de recolección de aguas servidas en el sector Inavi de El Tigre.

El presidente de Hidrocaribe, Iván Rebolledo, indicó que los trabajos se realizaron durante tres días continuos apoyados con el camión Vactor y las cuadrillas de personal técnico de la hidrológica, con la finalidad de optimizar las redes permitiendo así corregir las obstrucciones registradas que afectaban el proceso de la estación de bombeo y por ende a la comunidad. “Tenemos que tomar conciencia sobre las causas de esta problemática, ya que los mismos ciudadanos se perjudican directamente al lanzar todo lo relacionado con desechos sólidos como escombros, envases, maleza, inclusive animales muertos que interrumpen el normal recorrido de las aguas servidas”, explicó Rebolledo.

Enfatizó en la importancia de hacer uso adecuado de los colectores y a ser vigilantes de éstos para evitar el colapso y desborde de aguas negras en la zona.

El funcionario indicó que trabajan diariamente enfocados en dar soluciones concretas atendiendo los requerimientos del Poder Popular, ratificando con ello el compromiso de dar respuesta inmediata a las solicitudes de la comunidad.