Constituyente no ha resuelto ningún problema desde su instalación, según los anaquenses

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

ANACO. Con el argumento de pacificar a Venezuela el Presidente Nicolás Maduro convocó a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Pasados dos años desde entonces la crisis política nacional no solo no ha amainado sino que, por el contrario, se ha agravado hasta alcanzar cotas de conflictividad y miseria nunca antes vistas ni imaginadas.

Entre los habitantes del municipio Anaco, al centro del estado Anzoátegui, hay el convencimiento de que el ente ha sido incapaz de calmar las turbulentas aguas políticas. Además, la gente desconoce cómo será la nueva constitución que regirá la vida del país.

Opina Estela Ramírez, desde la comunidad de Montaña Alta que los diputados de la ANC “no han hecho más nada que cobrar sin trabajar” a la vez que aseguró que la situación económica, política y social en la nación “está mucho peor desde que se instaló la constituyente”.

Para la mujer de 33 años de edad es una estafa a la soberanía del pueblo que los constituyentistas se hayan otorgado dos años más “sin consultar con el pueblo” lo que califica de una verdadera “traición a la patria”.

“Cuando la ANC fue instalada la inflación no estaba tan violenta como ahora” dijo Román Requena, de 27 años de edad, quien apunta que desde aquella época hasta acá han surgido muchos más problemas. Para el obrero de la construcción “es una vergüenza que se den una ñapa de otros dos años cuando no han hecho nada de nada”.

Opinión popular

El comerciante Pedro Durán comentó que lo que corresponde es que la ANC entregue el proyecto de nueva constitución para que los venezolanos voten aprobando o rechazando el mismo. “Se van a agarrar dos años más, y después dos años más y así hasta que se lleguen el fin de los tiempos, la democracia es un chiste malo para los chavistas” refirió.

La estudiante universitaria Teresa Gómez, leal al Presidente Nicolás Maduro, explicó que “la obstrucción de la oposición apátrida ha impedido el normal funcionamiento de la ANC” por lo que está dispuesta a aceptar que el órgano supraconstitucional “se quede el tiempo que haga falta”. “Si tienen que estar ahí 20 años más que lo hagan” enfatizó.

Foto: Cortesía