El Anaco BBC cayó por blanqueo de 2-0 ante Pioneros en El Tigre

 

ANACO. Francisco Chaparro Jr. se convirtió en un verdadero dictador desde la lomita tras lanzar juego sin hits hasta el séptimo tramo, José Mata colaboró con un jonrón solitario y Pioneros de El Tigre logró su primer triunfo en esta naciente campaña de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) luego de imponerse con pizarra de dos carreras por cero ante una Fundación Anaco BBC que batalló con garra en el estadio Enzo Hernández de la ciudad sureña.

Chaparro Jr. (1-0), quien trabajó este año con los Gigantes de Didelco en la Liga de El Salvador, tiró un juego perfecto hasta la cuarta entrada cuando una base por bolas a Venedys Martínez acabó con la proeza monticular. Sin embargo el fornido serpentinero derecho no se amilanó y usando su recta por encima de 90 millas maniató a cuanto rival se le puso por delante.

El abridor de los Pioneros obtuvo el triunfo al trabajar por espacio de siete actos en los que sólo toleró un petardo al jardín izquierdo del cubano venezolano Julio González además de regalar una base por bolas con seis ponchados a su cuenta. Jean Toledo se encargó de las últimas dos entradas abanicando a par de rivales para llevarse el juego salvado.

El zurdo Xavier Millán (1-1) ofreció otra salida de calidad por la escuadra de Anaco pese a salir derrotado, lanzando la ruta completa por segunda ocasión esta campaña. En total aceptó cuatro hits, dos carreras limpias con tres ponches y tres pasaportes.

Los locales abrieron la pizarra al cierre de la primera entrada gracias a petardo impulsor de una rayita de Eduardo López con las bases congestionadas mientras que en el séptimo capítulo Mata despachó soberbio varazo de vuelta entera por la parte izquierda del campo que le puso cifras definitivas al cotejo.

Para este domingo a las 10:00 AM vuelven a jugar ambos conjuntos en el mismo escenario con el derecho Carlos Baena abriendo por el Anaco BBC. En cuanto al pitcher que iniciará fuegos por Pioneros, el mánager Francisco Chaparro, padre, tendrá como opciones a los diestros Geddy Guerra o Mervi Salazar.

Fuente: Fundación BBC Anaco