Realizan jornada médico asistencial en sector 5 de Marzo en El Tigre

Jesús Rincón

El Tigre. Organismos del Estado, conjuntamente con el equipo político del PSUV El Tigre y el Gran Polo Patriótico, realizaron una jornada de atención integral en el sector 5 de Marzo del municipio Simón Rodríguez, que benefició aproximadamente a 442 familias, a través del Gobierno de Calle.

A la actividad asistieron Lemark Gómez, Protector Político del municipio Simón Rodríguez, Yolimar Ledezma, diputa al Consejo Legislativo de Anzoátegui, los concejales Dimas Acosta, Yuselis Bastardo, Isael Castillo, Alejandro Fuentes y Omar del Nogal, así como José Romero, jefe de Polianzoátegui en El Tigre; dirigentes del Gran Polo Patriótico (GPP), movimientos sociales, el Poder Popular, Betzaida Sucre, por el Congreso de la Patria; así como el Movimiento por la Paz y la Vida.
En esta jornada médica se realizaron consultas de ginecología, pediatría, odontología, así como cortes de cabello, actividades culturales, el Instituto Nacional de Nutrición ejecutó una jornada para medir talla y peso; pinta caritas para los niños, charlas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), mesa de seguridad con Polianzoátegui, Polisosir y Guardia del Pueblo.

En la actividad, el equipo político se llevó varios casos como la solicitud de sillas de ruedas, medicamentos, cirugías, entro otras peticiones, para realizar la articulación con entes del Estado a quien les competa para darle respuesta a estos casos.

En la jornada también estuvieron presentes la Jefa de Comunidad, los Jefes de Calle, consejos comunales, UBCH, Milicia Bolivariana, Barrio Adentro, Movimiento Somos Venezuela, Chamba juvenil, Frente Francisco de Miranda, Jpsuv, Ministerio del Trabajo, Insapsel, Ipasme, los CDI, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, la coordinación del transporte, INTT, ONA, gremio político de educación, entre otras instituciones que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez.

El Estado Mayor de alimentación realizó la entrega de los CLAP, conjuntamente con las Comunas, representantes de Pdvsa Gas Comunal, Inces y Misión Milagro, también estuvieron presentes.

Cabe destacar, que este tipo de jornada se lleva a cabo en las comunidades que se encuentra en condiciones vulnerables que debe tener una atención de primer orden, siguiendo las directrices del Presidente Nicolás Maduro, a través de la Protectora del estado Anzoátegui, Stella Lugo, del Jefe Territorial, Darío Vivas, conjuntamente con los Jefes de Comunidad, concejales y equipo de gobierno.

Además, el gremio político de docentes efectuó los juegos tradicionales para los jóvenes y niños de la zona y juegos deportivos; también se realizó la presentación del actor de teatro Noel Llovera, perteneciente al Capítulo Cultura del Congreso de la Patria, con la obra teatral “Sueños de Junglares”.