Abogados de Vivolca afirman que la empresa no evade los impuestos municipales

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, representantes legales de la empresa Vivolca aseguraron que la compañía no está evadiendo impuestos en el municipio Simón Rodríguez.

El Dr. José González Escorche, representante legal de la empresa Vivolca, sostuvo que “no existe ninguna evasión de impuestos, no se adeudan tributos municipales a la alcaldía de El Tigre, es falso que no hemos pagado la alícuota como lo manifestó el superintendente del Samat, en el sentido que decía que nos adjudicamos la alícuota establecida en la ordenanza de industria y comercio, eso es falso, porque ya hemos demostrado que en los años 2015, 2016 y 2017, hemos pagado el 7% con la actividad vinculada con la industria petrolera”.

El abogado manifestó que Vivolca no está incurriendo en ninguna estafa, “no veo sentido que el alcalde de El Tigre y el superintendente del Samat, estén manifestando que estamos estafando el municipio, porque no hemos pagado la alícuota del 7%, cuando si lo hemos hecho”.

González Escorche se preguntó cuál es el interés de la alcaldía en esta situación, “si hemos pagado la alícuota y estamos solventes con los impuestos municipales, desde el 2015, 2016, 2017 y 2018, si existe alguna diferencia de impuestos en el año pasado la vamos a acatar, si vemos que no es procedente vamos a los tribunales, que es lo que el alcalde no quiere, según mi persona y mi hijo José Miguel González Guillén, que ejerzamos el derecho a la defensa ante el Tribunal Contencioso Tributario competente”, apuntó.

El jurista calificó desde su punto de vista, como un show político ejercido por el alcalde Ernesto Raydán, el superintendente del Samat, Humberto Raydán, y el director de la alcaldía, Andrew Espejo, “es para crear una matriz de opinión para justificar el rescate de una parcela de terreno propiedad de la empresa Vivolca, no sabemos quiénes son los interesados en ese parcela; si hay alguien interesado que venga y hable con el señor Vivolo, no utilicen la situación tributaria para dar a entender que la empresa es insolvente y abusa de sus derechos, cuando en realidad quienes están abusando son el alcalde y el Samat”.