Concejales aprueban Memoria y Cuenta presentada por el alcalde Belisario Landis

Jesús Rincón

Guanipa. La mañana de este lunes, la Cámara Municipal de Guanipa aprobó la Memoria y Cuenta presentada por el alcalde Francisco Belisario Landis, en su  informe de gestión del ejercicio de gobierno correspondiente al 2018.

Durante la jornada, estuvieron presentes, autoridades del gobierno municipal, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, voceros de comunas y consejos comunales, y el pueblo en general, en el acto celebrado en el salón de sesiones de la Cámara Municipal.

En su intervención, el alcalde Francisco Belisario Landis, señaló que “agradezco la deferencia del Concejo Municipal de notificarme porque la decisión era de ellos y lógicamente del pueblo, mientras no surjan las comunas con todo su esplendor, por eso luchamos, recae sobre los concejales aprobar la Memoria y Cuenta, después vendrán otros tiempos cuando se consolide el Poder Comunal; por eso vamos a una especie de revolución, esa era la idea del Comandante Chávez que surgieran las comunas productivas, no las parasitarias, para allá vamos, no seré ningún obstáculo para eso, sería el soldado más feliz si un día durante mi gestión se hiciera la transferencia de todo el poder al pueblo”.

El mandatario guanipense recordó que por ley debe entregar cuentas dentro de un lapso que impone la legislación, “que bueno que los concejales examinaron lo más rápido posible esta Memoria y Cuenta, eso significa un cambio muy positivo, antes quedaba la aprobación de la Memoria y Cuenta del destino que pudiera darle un concejal, ahora estamos haciendo una revolución moral y ética”.

Belisario Landis exhortó a los directores de la alcaldía de Guanipa, “les digo que cuando hayan dudas vayan a la Contraloría y consulten, si se cometió un error que busquen el camino para enmendarlo, porque no podemos presentarle al pueblo a través del Concejo Municipal, malas cuentas; Chávez nos enseñó a practicar la moral y la ética, soy un soldado hecho a la medida de esa enseñanza del Comandante Eterno, la voy a hacer valer hasta el último día que este aquí”.

 El burgomaestre afirmó que “exigí que se sometiera a examen exhaustivo esa Memoria y Cuenta, aquel que no estuviera de acuerdo que me diga por qué, no por cuestiones políticas un concejal va a desaprobar la Memoria y Cuenta, aquí debe prevalecer la ética y la moral; mi abrazo fraterno al concejal de la oposición, porque nos une un fin común, el bienestar del pueblo”.

El alcalde de Guanipa sostuvo que la guerra económica motivó a que dividieran el municipio, “para buscar la eficiencia bajo la figura del dirigente efectivo, no del leguleyo o demagogo, sin aquel que contacta con el pueblo; nos tocó una época dura, el municipio Guanipa está atendido, pido un aplauso para los jefes operacionales de cada sector”, concluyó.