Lo más reciente

Oficiales de Polianaco detuvieron a un presunto ladrón de celulares

ANACO. Un supuesto azote de barrio dedicado al robo de teléfonos celulares identificado como Mario Júnior Salazar de 29 años de edad, fue detenido esta semana por uniformados asignados a la Coordinación de Vigilancia y patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco luego de arrebatarle su equipo de comunicación móvil a una joven estudiante universitaria que se desplazaba por la Avenida Miranda de la localidad gasífera.

Así lo manifestó ante diversos medios de prensa el comisionado Hernán Díaz Blanchard, jefe del ente de reguardo y prevención anaquense yquien añadió que el presunto delincuente actuó en complicidad con una dama, la cual ya se encuentra identificada y es buscada activamente por los uniformados bajo su comando.

“Este sujeto aprovechó un descuido de la víctima para quitarle su celular y entregárselo a una presunta cómplice que lo esperaba pocos metros más adelante y que desapareció a bordo de un vehículo. Sin embargo, varios oficiales en labores de vigilancia preventiva por el casco central de la ciudad lograron percatarse del hecho irregular, dándole captura al sospechoso de manera inmediata”.

El comandante del CPM Anaco mencionó que el sujeto aprehendido fue llevado a la sede del organismo policial para comenzar con las indagaciones de rigor junto a la Fiscalía 14ta del Ministerio Público.

 

Detenido por robo a empresa

El comisionado Díaz Blanchard mencionó que en otro procedimiento efectuado esta vez en la vía Los Pilones fue capturado Yovanny José Quiroz, un obrero residenciado en la calle México y al que se le vincula con el robo de equipos industriales a una empresa ubicada en las inmediaciones del estadio de béisbol Pedro Gómez.

“Luego de recibir una llamada de alerta, varias comisiones del CPM Anaco fueron al sitio y con ayuda de los vigilantes de dicha compañía descubrieron un boquete en la pared posterior. Seguidamente, visualizaron al sujeto en actitud sospechosa mientras intentaba esconder una batería para vehículos pesados, por lo que fue detenido y trasladado al comando a fin de continuar las investigaciones correspondientes a este hurto”.

Fuente: CMP Anaco