CEV espera que informe de Bachelet muestre la realidad del país

CARACAS. La Comisión de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), encabezada por el monseñor, José Trinidad Fernández y el secretario general, sostuvieron este viernes un encuentro con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien le entregaron un documento sobre la situación del país.

La Iglesia solicita a la diplomática que se nombre un equipo de coordinación con los distintos actores del país para que supervise el informe que se presentará en las Naciones Unidas el 5 de julio.

«Nuestra expectativa es que su informe refleje el rostro real de lo que pasa en Venezuela y que permita señalar mecanismos para solucionar los problemas de fondo de lo que ocurre con nuestro pueblo», reza parte del comunicado.

Igualmente, sugieren a la diplomática que interceda en la liberación de los presos políticos, en la restitución de los derechos electorales para que se logre renovar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, la eliminación de las comisarías como centros de reclusión y de los grupos irregulares o colectivos.

La CEV afirmó que mantiene la expectativa de que ese escrito final «refleje el rostro real de lo que ocurre en el país y que permita señalar mecanismos para solucionar los problemas de fondo».

Fuente: Unión Radio